Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Ya estamos preparando la temporada 2003: Eduardo Ganem

Claudio Martínez Silva

TORREÓN, COAH.- “Tuvimos una mala temporada, pero antes hubo dos buenas y estamos decididos a seguir adelante; este año aprendí muchas cosas y hoy menos que nunca voy a bajar los brazos, ya inicié la integración del equipo para el 2003, con la intención de traer de nueva cuenta a Jason Cox, Chad Allen y Matt Watts”.

Es Eduardo Ganem Pérez, presidente de los Algodoneros de la Comarca, uno de los equipos con tres años de vida en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El directivo se quitó la careta y reconoció las fallas de la organización en el 2002, pero señala su deseo de venir por la revancha el año entrante, con un equipo que sea orgullo de los laguneros y sobre todo, con el Auditorio Municipal que para entonces deberá contar ya con duela de madera, tableros de acrílico y marcadores electrónicos.

Basquetbolista de toda la vida, Eduardo Ganem Pérez conoce las causas de la mala actuación del equipo en el 2002 y señala: “Los números no mienten, el desempeño fue muy negativo y a nadie dejó satisfecho, lamentablemente en el arranque del torneo no pudimos tener a los jugadores que pretendíamos, como Jason Cox, Chad Allen y Gustavo Silva, un manejador que mucho nos iba a ayudar, pero finalmente decidió quedarse en Guadalajara, para no descuidar un negocio que apenas inicia en sociedad con un amigo. Chad Allen se lastimó al final de un campamento de la NBA, al que acudió para probarse, mientras que Jason Cox se casó y decidió quedarse en California”.

Se refirió a los problemas de indisciplina que tanto afectaron al equipo, “esa fue una situación que mucho nos perjudicó, primeramente el profesor Rafael Heredia no pudo con el paquete, pusimos a Liborio Chavarría y resultó peor, por lo que al final quedó un paquete muy complicado para Óscar Murillo que nada pudo hacer para elevar el nivel competitivo del equipo”.

Allen, Cox, Gaidea y Watts, en la mira

Consciente de los problemas suscitados para conformar el equipo en el 2002, Eduardo Ganem dice trabajar ya para el año entrante y al respecto dijo: “Ya hablé con Jason Cox y también con el agente de Matt Watts, creo que son dos grandes jugadores que la gente ya conoce y traerlos de nueva cuenta sería una gran noticia para el público. Además tengo toda la intención de repetir a Chad Allen, que también dejó un gran sabor de boca; otro elemento que está en planes es Isaac Gaidea, de gran actuación en los Leñadores de Durango este año; Gaidea es un jugador de los llamados pochos, que el año entrante jugará como mexicano, estoy seguro que pronto será de los favoritos”.

Marcelo Richotti o Fernando Wong

Se refirió al coach del equipo para el 2003, luego del grave problema que este aspecto representó en la campaña anterior: “Ya platiqué con Fernando Wong y le agrada la idea de venir a Torreón, es un elemento al que conozco desde hace muchos años y a él le gusta la plaza, por lo que es una buena opción, la otra sería Marcelo Richotti, entrenador argentino que realizó buen trabajo en su presentación al frente de los Leñadores de Durango. Definitivamente, tener un coach de experiencia y con carácter, es fundamental para la disciplina y con ello la buena marcha del equipo, tengo la intención de traerlo temprano, así como a los jugadores, para celebrar un adecuado trabajo de pretemporada, lo cual incluye juegos de preparación frente a otros equipos de la liga”.

Levantar los brazos hoy más que nunca

Eduardo Ganem señala que algunas personas le han preguntado si se mantendrá al frente del equipo durante la Temporada 2003 de la LNBP, a lo que su respuesta es inmediata y directa: “Desde luego voy a seguir en esta aventura, en la historia del equipo tenemos dos buenas temporadas y una mala, nuestra intención era superar lo realizado en el 2001, pero no se pudo por motivos que ya se han señalado; ahora siento un gran reto, el de presentar a la afición de La Laguna el equipo que merece y para lograrlo, hoy más que nunca debo levantar los brazos y revertir lo sucedido en el 2002”.

El directivo asume su responsabilidad y señala: “Es necesaria una reestructuración total en el equipo, acepto que fue una pésima temporada, pero repito, aprendí bastante y estoy dispuesto a trabajar para darle a la gente un plantel que aspire al título de la liga en el 2003”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8982

elsiglo.mx