Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Ya no había nadie...

Ningún problema tuvieron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que se les encomendó realizar el desalojo de los terrenos colindantes con la construcción suspendida del hotel Quinta Real, ya que no estaba ninguno de los posesionarios, informó Jesús Jasso Fraire, director de la Policía Preventiva.

El operativo se efectuó a las 04:30 horas, en que 51 elementos preventivos a bordo de 8 unidades de la DSPM, se trasladaron hasta el sitio en cuestión, ubicado frente al aeropuerto internacional “Francisco Sarabia”.

Preparados para hacer frente a cualquier situación, ya que se llevaba la orden de hacer el desalojo a como diera lugar, los uniformados llegaron con los sentidos alerta a una posible agresión de parte de los ejidatarios que invadieron los terrenos, pero cuál no sería su sorpresa, que no había nadie.

Lo anterior fue confirmado por el jefe policíaco que agregó que alrededor de 20 minutos después todo el lugar estaba asegurado y los accesos cubiertos en previsión de un nuevo intento de invadir ese sitio.

Jasso Fraire dijo que la orden del desalojo se dio luego que la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, envió un oficio en donde se solicitó la intervención de la fuerza pública para retirar a las personas que se habían posesionado de unos terrenos propiedad del Municipio, por lo que tras establecer la estrategia con los mandos medios, se determinó realizar el operativo a las 04:30 horas del jueves.

Una vez que se cumplió la orden, por lo menos 25 elementos de la DSPM con 3 unidades, permanecí-an hasta las 15:00 horas de ayer, por si los ejidatarios pretendían posesionarse de nuevo de esos terrenos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9348

elsiglo.mx