Agencias
Los Ángeles, E.U.- Yoko Ono, la viuda del ex Beatle John Lennon, asesinado en 1980, ha desistido de demandar a Paul McCartney por alterar los créditos de las canciones de los Beatles, informó su portavoz, según medios estadounidenses.
Ayer, el abogado de Ono, de 69 años, había indicado que la viuda de John Lennon estaba considerando iniciar medidas legales contra McCartney porque estaba muy disgustada porque en el nuevo disco en vivo del ex Beatle su propio nombre aparece primero en 19 canciones en vez del tradicional Lennon/McCartney.
McCartney lleva diciendo durante mucho tiempo que los créditos de Yesterday, la canción más grabada del mundo, no son precisos, porque Lennon en realidad casi no participó en su composición.
La portavoz de McCartney respondió ante las amenazas de demanda que es conocido por todo el mundo que él fue el autor en solitario de canciones como Hey Jude y The Long And Winding Road.
“Esto no es un asunto de opiniones. No es Lennon o McCartney. Incluso si Paul hizo el 95 por ciento o más en esas canciones, él no está planteando quitar el nombre de John. Sólo considera que no debe estar en primer lugar”, añadió.
Relega McCartney a John Lennon
Paul McCartney ha invertido el orden de los compositores de algunas canciones cuya autoría comparte con su fallecido socio John Lennon.
En esas canciones, McCartney aparecía antes en segundo lugar y ahora ocupa el primero, con el argumento de que la participación de Lennon en la composición de esos temas fue escasa o incluso nula.
Por más de 40 años canciones como Yesterday y The Long and Winding Road han sido atribuidas al binomio autoral de Lennon-McCartney.
Pero el proyecto más reciente de McCartney, un álbum de dos discos compactos grabado en vivo y titulado Back in the U.S. Live 2002, incluye 19 canciones clásicas de los Beatles cuyos autores aparecen ahora como “Paul McCartney y John Lennon”.