México, D.F.- La cantante Yuri aseguró que los niños del Teletón son “buena tierra”, por lo que si el ser humano siembra su granito de arena en ellos, será “bendecido por Dios, porque dar es mucho mejor que recibir”.
Al participar en la sexta edición del Teletón, la veracruzana recordó en conferencia de prensa, que durante el tiempo en que cosechó grandes éxitos como cantante, fue contagiada por la frivolidad y el egocentrismo característico de la fama.
No obstante, dijo, “cuando abandoné por espacio de seis años los escenarios musicales, me volví una mujer sencilla, porque gracias a ese retiro, Dios vino a mi corazón”.
Cuando me invitaban a este tipo de causas, -continuó- les preguntaba cuánto me iban a pagar y sino era una cantidad suficiente, les decía que no asistiría.
La intérprete de temas como Quién Eres Tú y El Apagón, reveló que mientras participó en obras de beneficencia bajo la promoción del Cristianismo -religión que profesa- colaboró en la realización de actos a favor de los delincuentes, enfermos y personas pobres de las zonas más áridas de México y Panamá.
“Nunca lo comenté, pero fui a cantar a los basureros y a lavarle los pies a los niños. También, en cuatro ocasiones, asistí al reclusorio de Almoloya para brindarle mis éxitos musicales a los presos. Posteriormente visité los hospitales que albergan a personas contagiadas por el SIDA”, mencionó.
Entonces, agregó que cuando fue invitada a participar en el Teletón, no lo dudó en ningún momento, “ya que esto es lindo y me encanta más hacer este tipo de cosas que cantar”.
El grupo musical mexicano IIM, conocido como Flans en la década de los 80, se presentó también para apoyar el Teletón 2002.
Como parte de su regreso a los escenarios musicales, las cantantes del género pop, Ilse, Ivonne y Mimí, hicieron su primera aparición ante los medios de comunicación con nueva imagen.
Llenas de entusiasmo por participar “en la noble causa”, las integrantes de la agrupación que alguna vez colocó en los primeros sitios de popularidad en la radio éxitos como Bazar, Corre, Corre y Desde la Trinchera, entre otros, fue recibida con gran ovación por el público asistente.
Envestidas con peculiares trajes en color negro, las ex Flans interpretaron el tema “Hoy por ti, mañana por mí” y agradecieron la invitación al Teletón.