San Juan, Puerto Rico.- La cantante mexicana Yuri afirmó que tras su regreso a la música popular ha enfrentado críticas y la intolerancia de pastores y ministros evangélicos que la conocieron en los caminos del Señor, pero reconoció ser aún una cristiana.
“Yo sigo siendo cristiana”, aseguró la renovada Yuri en entrevista con el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, al relatar lo que ha significado para ella su salto de la música secular a la popular, que la llevará a lanzar en noviembre su nuevo disco.
Yuri, de 38 años de edad, lanzará el 5 de noviembre su nueva producción discográfica titulada Enamorada, bajo el sello musical Muxxic Latina, por lo cual -según confeso- ha debido enfrentar ataques y la intolerancia de pastores y ministros evangélicos.
“Al principio me volví muy religiosa. Lo reconozco. Sigo amando a Jesús, pero muchos no lo entienden. Algunos me han cerrado las puertas. Otros me dicen que nunca debí abandonar la música secular”, relató la vocalista.
“No me han ofrecido ninguna cantidad fuerte para que regrese (a la música popular). Realmente no había mucha gente interesada en mí. Hice un acercamiento a todas las compañías fuertes me decían que no porque era cristiana y estaba muerta como artista”, añadió Yuri.
Agregó que “soy cristiana, pero no puedo dejar de pensar que el mundo sigue viviendo momentos de dolor”.
Hay mujeres con profundas heridas y hombres que están agriados de sus compañeras. Si estoy en el mundo de la música popular tengo que cantar canciones de desamor”.
“Sé hasta donde puedo llegar como intérprete. No puedo cantar ‘Amiga mía voy a quitarte al hombre de tu vida’, porque no creo en el adulterio”, manifestó.
“Sentí que Dios quiere que esté ahí. Un cristiano, cuando es transformado, no se queda en la iglesia, debe salir para que la gente vea lo que Dios ha hecho en su vida”, afirmó Yuri.