Torreón, Coah.- Un ciclista que zigzagueaba, fue arrollado por un autobús de pasajeros de la línea Torreón-Matamoros, en la carretera No. 67 tramo Torreón-La Unión, cuando de manera intempestiva se le cerró al pesado vehículo, ya que andaba con aliento alcohólico. La Policía Preventiva del Estado (PPE) tomó conocimiento de este accidente.
Lo anterior ocurrió a las 13:45 horas aproximadamente, cuando Celso Guerrero Hernández, de 52 años de edad, vecino de la colonia Nueva Laguna Norte, se dirigía a bordo de su biciclo al ejido La Unión, luego de haberse tomado una caguama por el calor excesivo.
En el mismo sentido de orientación circulaba el autobús marca Mercedes Benz, 1988, de la línea Torreón-Matamoros, 771946-C, número económico 21, color verde, manejado por Evadio Sánchez Pérez, de 31 años de edad, vecino del ejido La Partida, de este municipio.
El chofer del pesado vehículo no pudo esquivar cuando el ciclista que iba en zigzag, se atravesó a su pasó, embistiéndolo de lleno y arrojándolo por los aires varios metros.
Esto ocurrió en la carretera estatal 67, kilómetro 00 más 500, tramo Torreón-La Unión, a la altura de los yonkes, acudiendo hasta ese sitio la unidad 2194 de la PPE, a cargo del oficial Juan José García Ramírez y del suboficial Adrián Cadena Pérez.
También hizo su arribo una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos socorristas levantaron al lesionado, que presentó aliento alcohólico, pues manifestó haberse tomado una caguama. Las lesiones que presentó fueron laceraciones en diferentes partes del cuerpo, así como una herida en la parte occipital de aproximadamente 3 centímetros.
Ambos vehículos quedaron en el corralón.