El elenco de Alegrijes y Rebujos no le teme a la noche de brujas: aprovechan la fecha para divertirse
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Pronto oscurecerá, las brujas y los demonios saldrán de sus refugios para controlar el mundo. La noche será espeluznante ¡nadie podrá salvarse de las fuerzas del mal!
Bueno, hay quienes piensan que eso sucede durante la noche de Halloween pero los niños de Alegrijes y Rebujos creen todo lo contrario. Para ellos, el llamado Día de Brujas es una buena excusa para divertirse con la familia y sus amigos, pero sobre todo... ¡para hacer travesuras!
Michelle, Jesús, Diego, Alison y Miguel están ansiosos de que salga la luna para jugar, pedir dulces y disfrazarse de sus personajes favoritos. Diego –quien representa a Ricardo en el melodrama- trae la idea de vestirse de Frankenstein o de algún monje; Alison será Merlina y Miguel, mejor conocido como Alcachofa, quiere representar al “Coco”, ése que asusta a todos los niños aún sin conocerlo.
“Sería un tipo fusionado de todos los hombres malos de terror que he visto en la tele como Freddy Krueger y Jason. Quiero que sea muy sangriento, con cuchillos y navajas por todo el cuerpo”, declaró el protagonista del melodrama, quien aseguró que de lograrlo le gustaría asustar a toda la gente y luego hacer una película.
Los cinco pequeños actores coincidieron en que esta fecha no les da miedo, les divierte; pero tampoco pudieron negar que hay algunas cosas a las que sí les tienen mucho temor. Por ejemplo, Michelle (Ernestina, en la novela) le tiene pánico a todos los payasos desde que vio la película ET Eso y Jesús (Esteban) a la muerte.
“Ay, pues me gustaría disfrazarme de la muerte pero le tengo mucho miedo; creo que es algo horrible porque cuando menos te lo esperas llega por ti”.
El Aro, El Exorcista, Scream, Sé lo que Hicieron el Verano Pasado y Sexto Sentido son algunas de las películas que más les gustan a estos chicos, esas que disfrutan ver con su familia y con una buena dotación de palomitas.
-¿Les gustaría conocer a una bruja? “A mí sí, porque sería una experiencia muy padre” señaló Alison; mientras que Michelle, Miguel, Jesús y Diego dijeron todo lo contrario.
La noche de mañana, todo el elenco de Alegrijes y Rebujos tendrá una fiesta en el castillo que aparece en la novela. Todos irán disfrazados y con muchas ganas de divertirse de lo lindo.
¿Y los grandes?
Al igual que los chiquitines, los actores adultos tienen cosas que contar con motivo del Día de Brujas.
Una historia de miedo
Aunque Arath de la Torre no cree en fantasmas, sabe que existen cosas que no tienen explicación; algo así como energías positivas y negativas que rigen al mundo y a las cuales llama “energías alegrijas y rebujas.
“Como por ejemplo yo tenía un amigo con una casa en Cuernavaca y recuerdo que decía que ahí asustaban pues había dinero enterrado. Platicaba que se oía el dinero caer y que se abrían las puertas, se movían las lámparas y se iba la luz seguido”, agregando que una energía negativa a la cual le tuvo temor de chico fue al ‘coco’. “Pensaba que me mantenía oprimido en mi cama y que no me dejaba mover”.
¿Halloween?... No gracias
Con su particular sentido del humor, Roxana Castellanos declaró que le tiene más miedo a los rateros que a los fantasmas pues nunca ha tenido experiencias “de tercer tipo”, pero aseguró que si algún día llega a pasarle algo de eso se cambia de casa y se va a vivir a otro país.
“¿Te digo la verdad? No me gusta esta fecha (Halloween); me gustaba en secundaria y prepa porque era puente seguro, además nunca me ha llamado la atención disfrazarme”.
La nueva Morticia
Aunque Adriana Laffan, quien le da vida a la mamá del ‘chuletón’, prefiere conservar las tradiciones mexicanas, no pudo negar que Morticia es uno de sus personajes favoritos, al cual calificó de sensual y elegante.
“Yo soy una Morticia que se comió todos los murciélagos y las tarántulas del castillo... estoy bien alimentada”, confesó, agregando que le encantan las historias de terror, pero más que en películas en libros.
Encuentro cercano
Rubén Cerda, el simpático señor que interpreta a Fito Maldonado- contó que en su antigua casa sucedían cosas extrañas debido a la presencia de un ente que lo cuidaba a él y a su familia.
“Se prendían los aparatos electrónicos, también la contestadora... una vez vi flotando en uno de los cuartos a una figura que medía 70 u 80 centímetros; no tenía pies y la ropa se movía como cuando mueves una tela por debajo del agua. Luego supimos que se trataba de Paola, una señora que tiempo antes había muerto de cáncer y con la que teníamos una buena relación. Nos estaba cuidando”.