Santiago, Chile.- La cantante estadounidense Christina Aguilera cobrará 400 mil dólares por actuar el próximo 18 de febrero en la inauguración del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, informaron fuentes de la organización del certamen.
Fuentes de Canal 13, estación que produce y transmite el festival, indicaron que la firma del contrato con Aguilera se habría retrasado por diferencias en detalles del documento, motivo por el cual postergaron una reunión con la prensa. Los organizadores del festival habían programado para el jueves una rueda de prensa para dar a conocer los nombres de los primeros artistas contratados para el show, pero la cita fue cancelada a último minuto.
Si Aguilera llega a cobrar 400 mil dólares por su presentación, la artista se convertiría en una de las contrataciones más caras de la historia del certamen musical, el cual cumplirá en febrero próximo 44 años de vida.
Consultadas las autoridades de Canal 13 y de la Municipalidad de Viña del Mar, éstas no confirmaron ni descartaron la contratación de Aguilera para que realice un show cercano a los 90 minutos. La intérprete fue mencionada a principios de este año por los organizadores como una de las figuras estelares del festival que se realizó en febrero pasado, pero la cantante cobraba un millón de dólares, cifra inalcanzable para la realidad chilena.
Según medios de prensa, la cifra más alta que pagó Canal 13 el año pasado por un artista alcanzó los 180 mil dólares, cifra que cobraron los mexicanos de Maná por su actuación en la Quinta Vergara.
Fuentes de la comisión organizadora indicaron que el presupuesto con el cual cuenta Canal 13 para el próximo festival es bastante superior a los 61 millones de dólares que invirtió en el certamen del verano pasado.
Además de Aguilera, el próximo festival, que se realizará entre el 18 y 23 de febrero próximos, contaría con la presencia del español Camilo Sesto, el grupo latinoamericano Bacilos y el italiano Salvatore Adamo.
También se barajan los nombres del cubano Silvio Rodríguez, la estadunidense Gloria Estefan, el inglés Robbie Williams, el argentino Fito Páez y los mexicanos de Café Tacuba, entre otros.