Santander (España) (EFE).- El 10 por ciento de la población mundial lleva a cabo un intento de suicidio, afirmó en la ciudad española de Santander el profesor de Psicología de la Universidad estadounidense de Nevada Steven C.Hayes.
Hayes, que dirige el curso "Nuevas psicoterapias. Terapia de aceptación y compromiso" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), añadió que el 20 por ciento de los seres humanos tienen pensamientos recurrentes que incluyen un plan de suicidio, mientras que otro 20 por ciento tiene la misma idea pero sin un plan exacto.
A juicio de Hayes, las tasas de suicidio más altas se encuentran entre las "personas inteligentes que poseen una buena formación personal y profesional".
"No resolvemos el problema de los suicidios a través de la tecnología, el avance y el desarrollo, ya que cuanto más avanzamos, más se agrava el problema", agregó Hayes.
El profesor de Psicología señaló que los procesos psicológicos normales son generalmente destructivos, por lo que "necesitamos comprenderlos y trabajar con ellos para así promover salud".