10 septiembre 2003
Nueva York, (EFE).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió al vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, que no asista al acto conmemorativo del 11 de septiembre en la "zona cero", ya que las medidas de seguridad podrían ser un "inconveniente para los familiares de las víctimas.
En un comunicado difundido a la prensa, Bloomberg manifestó que había llamado a Cheney para recomendarle que no asistiera a la conmemoración de la mañana en donde se reunirán los familiares y amigos de las víctimas en donde se erigía el World Trade Center.
"El incremento de las medidas de seguridad al tratarse de un viaje vicepresidencial podrían ser un inconveniente, así como demorar la entrada de los familiares en la zona cero", expuso Bloomberg.
Añadió que había pedido al vicepresidente que "atienda a la ceremonia que se realizará a finales del día en memoria de los empleados y oficiales de la Autoridad de Puertos de Nueva York".
La oficina del vicepresidente confirmó la asistencia de Cheney, que no pronunciará ningún discurso, en el oficio religioso que se celebrará para rendir tributo a los empleados de la Autoridad Portuaria que fallecieron en los atentados.
"El vicepresidente asistirá a la ceremonia para presentar los respetos y condolencias del gobierno estadounidense a la gente de Nueva York en este segundo aniversario", señaló en un comunicado Cathie Martin, portavoz de la vicepresidencia.
El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, indicó que "lo último que el gobierno quiere hacer es perturbar cualquier ceremonia de conmemoración que se esté celebrando".