Santos Laguna ha tenido épocas de “vacas gordas” y algunas con serios problemas, sin embargo, cualquiera que sea el nivel del equipo o su posición en la tabla, un grupo de fieles seguidores los acompaña, cualquiera que sea el lugar en donde jueguen como visitantes. La distancia que existe a ciudades tan lejanos como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas o Veracruz, no es impedimento para que estas personas estén siempre en las tribunas, con la playera albiverde y la bandera que ondea, como para decir a los jugadores, “aquí estamos y venimos a apoyarlos”.
La porra de Ariel y Magda, el grupo de Robertson y desde luego, Los Muchachos de Zapopan, no pueden faltar en las tribunas del estadio, así sea el de la ciudad más lejana. Es interesante ver unidos a estos grupos de animación para hacer más fuerte la presencia de Santos Laguna en cada uno de sus juegos como visitante; también es agradable ver que uno o varios jugadores se acercan a la tribuna para agradecer a sus seguidores y reconocer así el esfuerzo que se hace al viajar desde Torreón.
Apenas el sábado anterior, Jared Borgetti anotó el segundo gol frente a Cruz Azul y fue ante el grupo de seguidores de Santos Laguna a brindarles su anotación, un buen detalle del goleador
lagunero, que sabe perfectamente el cariño de esa gente hacia el cuadro albiverde.