Bajo la supervisión y apoyo de Don Juan Abusaid Ríos (qepd) empresario y promotor del deporte en La Laguna, el Estadio Moctezuma (hoy Corona) se inauguró el dos de julio de 1970 con un juego amistoso entre los “Diablos Blancos” del Torreón y las “Chivas Rayadas” del Guadalajara. De 1970 a 1986 el estadio mantuvo su nombre original, pero a partir de entonces, con la llegada del Grupo Modelo, el escenario fue rebautizado como hasta ahora se conoce.
La casa de los Guerreros del Santos Laguna fue sede de los Diablos Blancos del Torreón, militantes en la Primera División en el período 1970-1975, cuando la franquicia pasó a los “Leones Negros” de la Universidad de Guadalajara. Entre 1976 y 1978 albergó a la “Ola Verde” del Laguna, también del máximo circuito del futbol mexicano hasta que se vendió la franquicia a los “Coyotes” del Neza.
Al vencerse la concesión del escenario, luego de 20 años de vigencia, el inmueble pasó a ser propiedad del Grupo Modelo, junto con la franquicia de Santos Laguna; entre los ex propietarios hubo algunas diferencias, en cuanto a la repartición de los ingresos.
Se iniciaba así un parte aguas en la historia del popular conjunto albiverde, el cual en sus inicios batallaba por no descender a Segunda División, posteriormente se afianzó en el máximo circuito, a partir del sub campeonato en el Torneo 1993-94 y actualmente es reconocido en el ámbito futbolístico como uno de los equipos más sólidos de la Primera División Nacional.
También se jugó futbol amateur
En el período de 1978 a 1983 el estadio fue escenario de juegos de futbol soccer amateur, en la temporada 1983-1984 se utilizó para encuentros profesionales por el equipo de Santos IMSS de la Segunda División "B".
La reinauguración y dominación del "Estadio Corona" fue el 23 de abril de 1986 con un partido efectuado entre la Selección Nacional Mexicana y la Universidad de Chile, en la primera actuación del entonces “Niño de Oro” Hugo Sánchez, en Torreón, como parte del representativo nacional de balompié.
A lo largo de su historia, el Estadio Corona ha sido albergue de equipos laguneros como Panteras de Torreón y Ola Verde, ambos con escasa permanencia en futbol soccer profesional de México.
Con una capacidad aproximada de 18,000 aficionados, el escenario ha sido sede de cuatro finales y nueve juegos de liguilla en el máximo circuito del futbol nacional. Los aficionados de La Laguna aún vibran al recordar aquella final frente a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuando los Tecolotes ganaron el campeonato, al imponerse en el juego de vuelta a Santos, en el Estadio Tres de Marzo.
Cómo olvidar aquel gol de Jared Borgetti frente a los Rayos del Necaxa, para dar a los Guerreros el primer título de su historia; Alfredo Tena era el director técnico y la anotación se consumó en claro fuera de lugar, el cual no fue señalado por Arturo Brizio Carter, que posteriormente reconoció su error, aunque lamentablemente para los entonces capitalinos, ya era demasiado tarde.