TORREÓN, COAH.- “El futuro del Santos Laguna en la región, depende en gran medida del entorno y las circunstancias, de la industria y otras actividades económicas; no sabemos lo que va a pasar a futuro, conocemos lo que ocurre ahora y conforme a ello planeamos a mediano y largo plazo, pero ante el cambio del medio, se hace necesario adaptarse y procuramos hacerlo”, afirmó Guillermo Cantú Sáenz, presidente de Santos Laguna.
Aseveró el directivo que en la medida en que se obtienen logros deportivos, se crece y después de obtener varios títulos, se buscan otros y eso significa crecimiento. La evolución es un constante cambio y una adaptación al mismo.
“El futuro del Santos Laguna es algo que construimos desde ahora, hemos avanzado, pero aún hay mucho por hacer; desde luego trabajo sobra, pero el entusiasmo se encuentra intacto. Lo que intentamos ahora es sentar las bases para un crecimiento sano, esté quien esté al frente.
Somos un club perfectamente establecido, nos falta mucho para llegar a ser el mejor del mundo, aun para ser el mejor de México; hay un margen importante para mejorar, siempre lo he dicho”.
Guillermo Cantú aseguró que en la organización albiverde se vive un gran ambiente y las metas están claras en cada uno de sus integrantes, de ahí que el compromiso como club sea el de siempre, superar día a día lo hecho anteriormente.
“El concepto sobre lo ideal o lo óptimo, es algo que en forma constante cambia; a nosotros no nos queda de otra que seguir adelante cada día y continuar en busca de ser mejores en un torneo cada vez más competitivo. Habernos mantenido tantos años en la Primera División, es un gran logro; muchas ciudades quieren tener un equipo de éstos y no pueden, apenas unas cuantas lo consiguen, por ello creo que somos afortunados”.
El nuevo estadio es parte
del futuro de Santos Laguna
“Sueño con el nuevo estadio, deberá ser un icono de la ciudad, principalmente debido al seguimiento que hay del equipo, es parte del sentimiento de la gente. La permanencia del club en la región depende del sentido de pertenencia que tenga toda la gente con respecto al equipo”.
Agregó que para tener un icono como el que se desea, se requiere aún más compromiso de todas las partes. “Por lo pronto debemos concentrarnos en lo que hay y no adelantarnos mucho, simplemente estar en posición de pelear por un campeonato en forma consistente. Esta es una labor de conjunto y aquí tenemos gente muy valiosa que lleva al equipo metido en la sangre”.