Miami (EEUU), (EFE).- Un hombre, supuestamente perturbado, que mostró su trasero a un jurado de Florida (EEUU) e insultó al juez que lo condenó, recibió una pena de 20 años de prisión, informaron diarios locales.
Sin embargo el magistrado Michael Overstreet, de Panama City, en el norte de Florida sobre el golfo de México, dijo que los actos en el tribunal de Cornell Jackson, de 29 años, no influyeron en su condena.
Jackson, cuyos abogados argumentan que es un enajenado mental y que insultó al juez Overstreet después de que este pronunciara su sentencia, había mostrado su trasero al jurado en una audiencia previa.
El hombre, quien afrontaba acusaciones por robo con allanamiento de morada y lesiones y quien dijo al juez que "voces en su cabeza" le impedían concentrarse, permaneció en calma durante toda la audiencia condenatoria y sólo reaccionó violentamente al final de ella.
Cuando el magistrado le informó que además de su condena debería cumplir 1.000 horas de trabajo comunitario estalló en insultos contra él.
Jackson había sido condenado previamente a 13 años de prisión por delitos similares.