NOTIMEX
México, DF.- Por primera vez en su historia, la Embajada de Estados Unidos en México abrió las puertas de su sección de Visas y reveló que todos los datos que se aportan para el trámite de ese documento son analizados en tiempo real por el FBI y el Departamento de Seguridad y Migración del vecino país.
Para obtener la visa de no inmigrante, es decir aquella que es temporal, los solicitantes deben pasar por diversos filtros, previa solicitud de entrevista vía telefónica y el pago de los 100 dólares correspondientes que cuesta dicha cita, para después entregar sus documentos en cualquiera de las 15 ventanillas consulares.
En un recorrido hecho por representantes de distintos medios de comunicación por la sección de Visas de la representación diplomática, el titular de la Embajada, Antonio Garza, destacó que el centro de operaciones de visas de no inmigrante en México es el más grande del mundo y el primero en expedir visas láser.
Apuntó que esa sección cuenta con tecnología de punta para elaborar el documento, así como para recolectar datos biométricos, avances que, en contraste, los centros en otros países empezarán a implementar de manera total hasta octubre de 2004.
El embajador refirió que le informaron acerca de lo que sucedía hace varios años, cuando los solicitantes tenían que dormir afuera de la Embajada para obtener su visa al día siguiente, situación que no sucede en la actualidad por lo que dijo estar “orgulloso de la eficiencia, calidad y servicios al cliente de esta oficina”.