México, DF.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, afirmó que hay un importante acercamiento entre las posiciones de su instituto político y el Gobierno Federal para una reforma energética.
Señaló que el debate sobre este tema no es si debe o no reformarse la Constitución, sino los objetivos propios de la reforma energética. En este sentido, dijo que los objetivos deben ser el crecimiento económico, la generación de empleos y el desarrollo de México.
“Si esto no se garantiza, no tiene ningún sentido una reforma eléctrica, porque el país está demandando más empleo y mejor crecimiento”, afirmó el dirigente priista.
Descartó también que haya un ala dura dentro del PRI en la que estaría ubicado el senador Manuel Bartlett y el gobernador de Oaxaca, José Murat, en oposición a cualquier acuerdo entre el partido y el gobierno del presidente Vicente Fox.
“No veo ala dura, lo que veo son visiones diferentes y por eso el partido ha querido respetarnos a todos, son valiosas y queremos incluirlas en este análisis”, señaló.
“No soy partidario de la descalificación de ninguna de ellas, porque todas tienen un largo tramo de estudio y van a enriquecer nuestro debate en el Consejo Nacional y en los órganos del partido para tomar la decisión final”, indicó Madrazo.
Agregó que desde hace unos días la posición del Ejecutivo Federal se ha acercado a la del PRI, luego de que los representantes del gobierno flexibilizaron su propuesta original; citó como ejemplo: “Ya no está a discusión la rectoría del Estado, y eso evita la privatización de la CFE, y esto para nosotros es muy importante y decisivo en la propuesta de una reforma en materia eléctrica”.