SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La presencia de Serena y Venus Williams, Anna Kournikova, Martina Hingis y Jennifer Capriati no pasa desapercibida en la cancha, no sólo por ser las mejores tenistas del mundo y las más famosas, sino por la moda que han impuesto.
En un principio por tradición, clase y elegancia, la gente que jugaba tenis se veía obligada a vestir de blanco, ahora las cosas han cambiado y se han vuelto una “competencia” entre las mujeres para ver quién usa la ropa más original y colorida.
Las jóvenes deportistas han transformado en su totalidad el “uniforme” de los tenistas; sin embargo, el que dio el primer paso para revolucionar la manera de vestir en el tenis fue André Agassi, a principios de los 90 al portar playeras negras, pero ahora las mujeres son las que siguen con ese estilo.
Las hermanas Williams, Kournikova, Hingis y Capriati se presentan en las canchas con unos modernos, vanguardistas y originales diseños de ropa. Sus faldas suelen ser muy cortas y los tops son bastante ajustados, lo que les permite lucir su figura.
La tendencia en el tenis es portar la ropa más atrevida y colorida, de manera que las jugadoras logren llamar la atención del público y la prensa, aunque a veces su nivel de juego pase a un segundo plano, ya que la cancha se convierte en un desfile de moda.