TORREÓN, COAH.- El equipo filial del Santos Laguna recibirá esta tarde en punto de las 16:00 horas a los Lecheros de Gómez Palacio en las canchas de Santa Rita, en lo que se espera un atractivo duelo de la cuarta jornada en la Segunda División Profesional de Futbol.
Desde hace varias temporadas, los enfrentamientos entre estos dos cuadros han sido considerados como auténticos duelos en el futbol lagunero de Segunda División, donde la entrega y el coraje de cada uno de los futbolistas queda de manifiesto a lo largo de los noventa minutos de juego, lo cual se refleja en partidos por demás entretenidos para los asistentes, donde el resultado tiene un valor muy especial, ya que además de ir por los tres puntos para mejorar su lugar en la tabla de posiciones, los jugadores salen en defensa del orgullo de su propia institución.
Los albiverdes, dirigidos por Hugo Saucedo, marchan con seis puntos en su haber, tras jugarse el pasado fin de semana la tercera jornada de la competencia. En su primer juego del torneo cayeron ante Durango por 3 goles a 1, posteriormente recibieron a los Astros de Ciudad Juárez y tras vencerlos por 2 goles a 1, sumaron sus tres primeros puntos.
El pasado fin de semana, la escuadra lagunera viajó a tierras tamaulipecas para enfrentarse al Tampico-Madero, cuadro al que se impuso con marcador de 1-0, para así llegar a seis puntos y ubicarse con marca ganadora, al acumular dos triunfos a cambio de una derrota.
Por su parte, la escuadra lechera, dirigida por Ricardo Gallardo, se impuso en su estadio de El Establo, situado en la Unidad Deportiva Gómez Palacio, a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por goleada de 7-3, lo que al final les representó llegar a cinco unidades en el actual torneo.
Hoy el panorama reviste una importancia especial, ya que el enemigo en turno es para los albiverdes uno de los más peligrosos por todos los aspectos extrafutbolísticos que existen, principalmente por ser dos escuadras de la misma región.
Las acciones se realizarán a partir de las 16:00 horas en los campos de Santa Rita, donde es esperado un buen número de aficionados simpatizantes de ambas escuadras.