El presidente de la Asociación de Industriales Forestales de Durango, Hugo Mancinas Alemán, expresó que son infundados los señalamientos que se han formulado a la representatividad de algunos organismos y cámaras empresariales, sobre todo porque constituyen una muestra del tejido que existe en la iniciativa privada local, y su valor de ninguna manera se tiene que establecer con base al número de socios o a la capacidad económica de sus miembros.
Explicó que resulta lamentable que un candidato que aspiró a dirigir el Consejo Coordinador Empresarial y un dirigente de cámara cuestionen la representatividad de quienes conforman el CCE, sólo porque el voto en la pasada asamblea no les favoreció. Estimó que independientemente de su membresía, se tiene que ser respetuoso de las instituciones.
Indicó que en los últimos días se han escuchado y leído declaraciones en donde se cuestiona la membresía de algunos de los organismos que apoyaron la elección de la nueva mesa directiva del CCE, sólo porque no les favoreció. Sin embargo, en el proceso de campaña nunca se expuso ese argumento cuando se solicitó el voto a favor del candidato perdedor.
Mancinas Alemán destacó que para dirimir cualquier controversia o presunta irregularidad en la elección de Paulino Córdova Quiñones como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, existen las instancias legales, de tal manera que quien se sienta agraviado sencillamente debe presentar su inconformidad en donde corresponda, pero no se puede caer en el terreno de las descalificaciones.
Mencionó que en los hechos se percibe un doble discurso, dado que “por un lado pregonaban que impulsaban un proyecto de unidad y cuando perdieron, incurren simplemente en descalificaciones”. Precisó que si en verdad se quiere el progreso y mejora del CCE, no se debe caer en este tipo de prácticas.
Insistió en que se debe abandonar tales posturas que en nada ayudan a la unidad empresarial, y sí en cambio provocan su deterioro.