Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

“Dispara” en NY

Agencias

Nueva York, EU.- Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp y Enrique Iglesias acudieron a la premier en Nueva York de Once Upon a Time in Mexico (Érase una Vez en México), la tercera parte de El Mariachi, del director Robert Rodríguez.

El más aclamado por el centenar de fans que se congregaron la noche del domingo frente al cine Loews Lincoln fue el protagonista, Antonio Banderas, quien acudió junto a su mujer, la actriz estadounidense Melanie Griffith, ceñida en un vestido rojo y con altos tacones.

Banderas se mostró satisfecho con su trabajo y reiteró que volvería a trabajar con Rodríguez cuantas veces se lo pida, pues antes que sus lazos profesionales (por haber trabajado seis veces juntos) está su amistad. “Por él iría al infierno”, agregó.

El actor español aseguró que la cinta es “muy caliente, muy explosiva”, en referencia a las escenas de acción, y afirmó que cada día se siente más mexicano, donde ya ha rodado seis películas y donde volverá, el año próximo para filmar la segunda parte de El Zorro.

Salma Hayek llegó acompañada del director de cine francés Luc Besson y posó para el medio centenar de fotógrafos y camarógrafos que asistieron al estreno de la cinta que se podrá ver en todos los cines de Estados Unidos a partir del próximo 12 de septiembre.

La mexicana, con el pelo recogido y enfundada en un elegante traje negro, señaló que trabajar con Rodríguez y con Banderas otra vez, -ya lo hizo en la segunda parte de la serie Desperado-, había sido todo un placer.

Hayek también derrochó elogios para sus compañeros de reparto, con quien mantiene además una sólida amistad.

Enrique Iglesias, quien debutó como actor en esta cinta, llegó junto a su novia, la tenista Anna Kournikova, y afirmó que no cierra las puertas a la interpretación, ya que si le llaman para actuar en algún otro proyecto que le interese no dudará en aceptarlo. Otro de los más aclamados fue el estadounidense Johnny Depp, el último en aparecer junto a su compañera, la cantante francesa Vanesa Paradis, quien afirmó que está “encantado” con el resultado de la película.

Repiten fórmula

Once Upon a Time in Mexico (Érase una Vez en México) fue presentada ya en agosto durante el sexagésimo festival de Venecia, pero hasta ahora no había salido en el circuito comercial de Estados Unidos.

La película es la tercera parte de una saga que empezó con El Mariachi (1992), una cinta de reducido presupuesto con la que Rodríguez se dio a conocer, y Desperado (1995), que permitió conocer nuevas peripecias del músico pistolero que se ve forzado a la violencia por las circunstancias.

En ambas, Banderas era el protagonista en el papel del mariachi y sus recuerdos permiten “resucitar” a Hayek.

En esta ocasión, el mariachi interviene para salvar a un presidente de México amenazado por un golpe de Estado impulsado por un sector del Ejército y el narcotráfico.

En el reparto figuran nuevas incorporaciones a esta saga, como Depp y los también estadounidenses Willem Dafoe y Mickey Rourke.

Estreno entre amigos

La película Érase una Vez en México, de Robert Rodríguez, se estrenó el domingo con una proyección de gala a la que asistieron sus protagonistas, su director y otros actores del reparto.

-Numerosos admiradores, y algunos curiosos atraídos por la presencia de cámaras de televisión y fotógrafos, se aglutinaron en la entrada de una sala de cine situada en Broadway para saludar y ver de cerca a Antonio Banderas, Johnny Depp y Salma Hayek.

-Los actores acudieron en limusinas y, tras saludar y lanzar algunas palabras de agradecimiento a sus admiradores, entraron en el cine donde posaron para los fotógrafos junto a Robert Rodríguez.

-Banderas se presentó ante sus muchas admiradoras con unas gafas oscuras, un traje negro y una camisa del mismo color con motivos asimétricos en blanco, aspecto que recordaba al del personaje que actualmente interpreta en el musical Nine.

-Junto al protagonista español caminaba su esposa, Melanie Griffith, quien desde hace unas semanas también actúa en un musical, Chicago, y acudió a la cita con un vestido rojo de corpiño muy ceñido.

-De riguroso negro y un conjunto también marcando la figura iba la mexicana Salma Hayek, peinada con un elegante moño, mientras que Johnny Depp eligió un traje negro de rayas blancas que lucía con una camiseta que le daba aire desenfadado.

-Por la alfombra roja, pasaron también otras caras conocidas del público neoyorquino, entre ellos el cantante Enrique Iglesias, quien debuta en el cine con esta película, en la que tiene un pequeño papel de músico armado con pistolas.

-El cantante, que hace su debut en cine, llegó acompañado de la tenista Anna Kournikova, vestida con un conjunto blanco muy sexy, con un sujetador y falda de talle muy bajo, que dejaba ver ampliamente el ombligo.

-Mientras los actores saludaban, el director de la película se divertía con una pequeña cámara con la que filmaba a los camarógrafos y al público.

“Desempolva” el traje

El actor español Antonio Banderas ha vuelto a vestir el traje de mariachi para rodar de nuevo a las órdenes de Robert Rodríguez una cinta de aventuras que recupera al héroe mexicano ideado por el cineasta de Texas.

Érase una Vez en México es la tercera parte de una saga que empezó con El Mariachi (1992), una cinta de reducido presupuesto con la que Rodríguez se dio a conocer.

Como versión Hollywoodense, Desperado (1995) permitió conocer nuevas peripecias del músico pistolero que se ve forzado a la violencia por las circunstancias.

En esta ocasión, Rodríguez ha querido prolongar la saga y se ha rodeado de amigos dispuestos a divertirse con esta cinta rodada en Guanajuato (México).

La mexicana Salma Hayek “resucita” gracias a los recuerdos del mariachi (Banderas) y en el reparto figuran nuevas incorporaciones a esta saga, como los estadounidenses Johnny Depp, Willem Dafoe y Mickey Rourke, con el debut como actor del cantante español Enrique Iglesias en un pequeño papel de músico armado también con pistolas.

El actor estadounidense Johnny Depp, en el papel de un agente secreto corrupto, admitió que se divirtió mucho en el rodaje y que, aunque el personaje ya estaba definido en el guión, se esforzó porque fuera incluso más negativo.

Una parte relevante de la cinta es la música, hasta el punto de que Rodríguez pidió a los intérpretes que intentaran componer alguna pieza para la banda sonora, repleta de sonidos hispanos pero no exenta de guitarras eléctricas.

Busca venganza

Marcado con la cicatriz de la tragedia, El Mariachi (Banderas) se ha retirado a una vida de aislamiento. Él es forzado a salir de su retiro por Sands (Johnny Depp), un agente corrupto de la CIA, el cual recluta al héroe para sabotear un plan del malvado narcotraficante Barillo (Willem Dafoe), que está planeando asesinar al presidente de México. Sin embargo El Mariachi tiene sus propias razones para volver: recompensa y venganza.

Antonio Banderas - El Mariachi.

Willem Dafoe - Barillo.

Eva Mendes - Ajedrez.

Salma Hayek - Carolina.

Johnny Depp - Agente Arenas.

Danny Trejo - Cucuy.

Mickey Rourke - Billy.

Enrique Iglesias - Lorenzo.

Guión y dirección: Roberto Rodríguez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48813

elsiglo.mx