LERDO, DGO.- La Plaza de Toros Lerdo será el escenario del mano a mano entre Javier Escobar “El Fraile” y Guillermo Ramírez “El Mexiquense”, quienes lidiarán a muerte cuatro ejemplares de la ganadería Xajay, a partir de las 17:30 horas de hoy.
La presentación de Javier Escobar “El Fraile”, el único torero en el mundo que cita y pone las banderillas de rodillas, desde su época de novillero ha causado expectación entre la afición taurina de La Laguna, pues cuando se ha presentado en esta plaza sus actuaciones han sido buenas.
Llamado “El Fraile” por haber abandonado el Seminario de Coyoacán cuando estaba a once meses de ordenarse como sacerdote, es una de las figuras del toreo mexicano consagradas en La Laguna.
Es un torero valiente, de gran pundonor, que sigue destacando en los ruedos por su decisión temeraria.
Guillermo Ramírez “El Mexiquense” acaba de tomar su alternativa el 18 de marzo del 2003 en Jiquilpan, Michoacán, con el torero inglés Frank Evans y el matador mexicano Javier Escobar “El Fraile”.
En el 2002 “El Mexiquense” fue considerado como el mejor novillero de la temporada en el Palacio del Arte en Morelia, ha tenido grandes tardes en la Feria de Huetamo.
La presentación de Guillermo Ramírez en La Laguna es un muestreo para constatar los avances de esta nueva figura del toreo mexicano, de 27 años de edad, quien es considerado como un matador diferente.
Llegó el encierro
La mañana de ayer llegó el encierro de la ganadería de Xajay, con un peso promedio de 500 kilos por toro.
Con el número 232 desembarcó un toro cárdeno listón que tiene tres pelos y pudiera ser sardo, acucharado de cuernos; con el número 144 un toro entrepelado listón, también acucharado de cuernos.
Con el número 241 un toro negro bragado, delantero de cuernos; con el número 249 un toro negro listón con pequeñas manchas blancas, asaltillado de cuerna.
Todo se encuentra listo para que a las 17:30 horas de hoy vuelva la fiesta brava a la Plaza de Toros Lerdo.