México, DF.- Aunque sabe que “jamás” es una palabra relativa, Alejandro Fernández afirma que nunca podría participar en un “reality show” al estilo de Big Brother VIP porque tendrían que cortarle demasiadas escenas a su participación.
Si una cámara fuera testigo de lo que hace en privado, agrega, captaría momentos de su vida nocturna que seguramente no se transmitirían por televisión.
“Especialmente por la manera en la que me voy a la cama”, comenta sonriente.
Además, recalca el intérprete de “Nube Viajera”, no tiene demasiado interés en participar en ese tipo de programas porque ni siquiera los ve. Es, agrega, de los pocos mexicanos que no ven televisión y que prefiere pasar el tiempo con sus hijos o en su rancho.
“No veo tele, sólo sé lo que me lo cuentan”, indica en entrevista.
Y son precisamente las especulaciones que se crean en torno a su vida privada, lo que más lamenta de haberse convertido en un personaje popular.
“Lo más satisfactorio de mi carrera es poder llevar la música de México a todo el mundo, pero lo que no me gusta es haber perdido mi privacidad”.
Y por eso, el cantante que estrenó su nuevo disco de ranchero, Niña Amada Mía, le dedicaría la canción ¡Qué Poca!, incluida en el material, a la gente que se ha entrometido en sus asuntos personales hasta enfadarlo.
“Si tuviera dedicatoria sería para la gente que no respeta mi vida privada y la de mi familia, ¡qué poca tienen!”, expresó.
“El Potrillo” asegura estar enamorado de la vida y de su trabajo, a través del cual ha podido expresar el amor y el desamor en temas como Tantita Pena o Abrázame.
“Es el sentimiento que mueve al mundo, así lo he expresado en mi carrera y así sigue siendo, con el disco nuevo igual. Estamos ahora en planes de buscar la internacionalización, pero nunca dejaría a mi gente, la prioridad es mi pueblo”, comentó.
El tema que da también título a la telenovela Niña Amada Mía, estelarizada por Sergio Goyri y Karime Lozano, es el primer corte promocional del álbum ranchero del hijo de Vicente Fernández, el cual promocionará mientras se reactiva la filmación de Zapata, la película en la que trabajará bajo la dirección de Alfonso Arau.
“El proyecto no ha terminado, está postergado. Sigo tomando clases de actuación... representar a Emiliano Zapata es un gran orgullo para mí, merece todo mi respeto y admiración por su contribución a la historia de México”, indicó.
Hasta el momento, el tapatío dice no sentir ninguna competencia con otros cantantes del género vernáculo como Pedro Fernández, Pepe Aguilar o Pablo Montero.
“Todos son grandes talentos, hay espacio para todos y si están en ese lugar es porque tienen mucho que dar... en gustos se rompen géneros”.
Entre las canciones incluidas en la nueva producción discográfica de Alejandro Fernández, se encuentran ¿Por qué No Estás Conmigo?, Me Está Matando Este Amor, Mujer, La Reina Es el Rey y Por Aquí Pasó, entre otras.