TORREÓN, COAH.- José Antonio “El Tato” Noriega se ha sentido bien jugando de defensa central en Santos Laguna, aunque está consciente de que hay cuestiones en las que debe mejorar, relacionadas con el oficio y la costumbre de esta posición.
“No son cosas que yo desconozca, pero son cosas que uno de repente automáticamente actúa, pero la responsabilidad, los espacios y tiempos en media cancha son diferentes a la defensa”, advirtió.
Cree que debe aprender a dar un poco más de colchón al delantero, sobre todo cuando los encaran con espacio atrás, pues en media cancha intentaba robar el balón, sabiendo que hay una línea defensiva que lo cubre, en la zaga es el último, entonces debe correr menos riegos.
Comentó que no es una posición desconocida para él, en diferentes períodos de su carrera profesional ha jugado de zaguero, tenía rato que no, la más reciente fue en Morelia con el cuerpo técnico de Luis Fernando Tena, ahora entrenador del Santos Laguna.
Antes de eso en Selección Nacional jugó de defensa central y en los Rayados de Monterrey.
“He aprendido a valorar lo que significa cada posición para el equipo, pues uno antes que nada debe pensar en que funcione bien el plantel, después en el lucimiento, los logros individuales van de la mano de esto”, estimó.
En algún momento de su carrera prefería hacerlo en una posición que le permitiera pisar el área rival, estar en contacto con el gol, anotando de vez en cuando.
“Después de varios años en el futbol y de jugar todas las posiciones valoro lo importante que son para el equipo, y lo hago con mucho gusto en cada una de ellas, en este caso si puedo ser útil al Santos Laguna en la defensa central, lo hago con mucho entusiasmo, con la idea de hacerlo muy bien”, precisó.
Para finalizar apuntó que hay retos también, pensar en ser de las mejores defensivas, dejar en cero la propia portería en cada partido.