Mal fue visto por los empresarios, que disidentes del Consejo Coordinador Empresarial hayan irrumpido en la toma de protesta de Paulino Córdova Quiñones y su mesa directiva, consideró Peregrina Valdez Guerrero, miembro de Canacintra, quien indicó que lo único que se ha ganado en estas acciones, es que Durango se ha desunificado más, respuesta contraria a la política que deben manejarse al interior de las cámaras, lo que ha afectado a su vez la imagen al exterior de Durango.
Tras los hechos que escenificaron los presidentes de cámaras el pasado jueves en la toma de protesta de la mesa directiva del CCE, en donde irrumpieron en forma intempestiva, Salvador Mendívil por la CIRT; Martín Gamboa Silva por la Asociación de Hoteles y Moteles; Pedro Espinoza por la Canaco; Gerardo Vela por Canacintra y Guillermo Monárrez de la CMIC en el evento protocolario, los mismos empresarios presentes rechazaron, incluso abuchearon el mensaje que realizaron en protesta, por estar en desacuerdo. Estos actos han sido criticados socialmente y se ha determinado que ha sido un comportamiento inadecuado en una “sociedad civilizada”.
Tal fue el comentario de Peregrina Valdez, quien explicó que tras los hechos, son discutibles los objetivos que mantienen los líderes empresariales, pues en primer término deben estar los empresarios a los que representan. “Están expresando sus acciones y desacuerdos personales y se olvidan del bien común empresarial”, manifestó.
La unidad que se pregona entre las mismas cámaras y organismos empresariales se contrapone con las actitudes y hechos registrados en el pasado evento, dijo. Las formas que asumieron los presidentes de cámaras disidentes han quebrantado la imagen empresarial y han ido en contra de la unidad, por el contrario han provocado una desunificación que está afectando la inestabilidad de Durango, que evidencia que no pueden resolver sus asuntos a través de la conciliación y el diálogo.
Como el acto empresarial que intentó sabotearse, dijo la ex candidata a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, también se está haciendo daño a la imagen de la entidad, hacia el exterior, que se está percibiendo como un Durango inestable, conflictivo y no apto para la inversión. Señaló que incluso puede existir mayor desempleo.
Finalmente, indicó que debe existir un pacto civil entre los empresarios y la sociedad en general y autoridades gubernamentales, estas últimas quienes también en las últimas semanas han escenificado varios altercados en los que han existido conflictos sociales y políticos. Exhortó la empresaria al diálogo y a la conciliación y que las personas que son líderes y que representan a algunos sectores u organismos, simplemente “hagan su trabajo”.