Durango

“En un momento dado en nada influirá un posible voto de Oscar Muñoz”: Eleazar Gamboa Silva

El candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, Eleazar Gamboa Silva, expresó que a pesar de lo sucedido tiene plena confianza en que este día será el triunfador de la elección al seno del CCE.

Consideró que en un momento dado, en nada influirá un posible voto de Oscar Muñoz García. Dijo que respetaba mucho a Paulino Córdova Quiñones, que era capaz y honesto, pero “no es su momento, tal vez cuando tenga una mayor trayectoria empresarial”.

Expresó que en lo particular fue de la idea presentar a la opinión pública los dictámenes de profesionales en torno a un análisis de los estatutos del CCE, con el único propósito de frenar la actitud irregular y exhibir las posturas “tendenciosas y perversas” en la que ha incurrido Oscar Muñoz García.

Por lo demás, aseveró que se iba a atener a lo que establecen los estatutos, pero rechazó cualquier pretensión de hacer análisis de los estatutos parciales, que contemplan solamente algunos apartados y que no incluye el contexto general. Insistió que cualquier candidato que pretenda llegar a la presidencia del Consejo en principio deberá respetar los estatutos.

Gamboa Silva destacó que es un hecho que el actual “no es el momento de Córdova Quiñones”, dado que, en su opinión, la posibilidad de dirigir el Consejo será una vez que acumule una mayor trayectoria empresarial, que conozca de los riesgos y esfuerzos que implica la actividad emprendedora.

Precisó que dentro de sus propuestas de trabajo de ganar la presidencia del CCE está convertirse en “incansable gestor” que permita acumular logros para las empresas duranguenses. Añadió que dado que cuenta con la experiencia y trayectoria, sabrá pasar de los proyectos a los hechos.

Recalcó que bajo ninguna circunstancia pretendía convertirse en un presidente de los presidentes, dado que la función del Consejo es simplemente coordinar los esfuerzos y trabajos de los organismos y cámaras que se encuentran afiliadas. Estimó que constituye un error pretender erigirse en líder de líderes o asumir un rol de “sabelotodo”, porque eso finalmente conduce a conformar una simple figura de protagonismo, para luego caer en el robo de ideas y de usurpación de iniciativas.

Insistió en que de llegar a la presidencia del CCE habrá de privilegiar la unidad e integración de los organismos, estableciendo que lo sucedido en los últimos meses solamente ha sido producto de un proceso interno en donde se expusieron diferentes puntos de vista, pero que una vez concluida la elección las cosas deben retornar a la normalidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22533

elsiglo.mx