Cuatro asentamientos sufrieron saturación de agua como consecuencia de la insuficiencia del alcantarillado para conducir la precipitación
Al menos diez bulevares de la ciudad quedaron inundados, mientras que en cuatro asentamientos –entre residenciales y populares- se presentaron encharcamientos significativos como consecuencia de un fuerte aguacero que se consideró como secuela de la tormenta tropical Érika, informaron ayer autoridades de la Dirección Municipal de Protección Civil y Observatorio del Servicio Meteorológico.
A eso de las cinco de la tarde, la ciudad fue sorprendida por una copiosa precipitación pluvial que propició la inundación de los bulevares Domingo Arrieta, Circuito Interior, De la Juventud, Prolongación Pino Suárez, Colima, Prolongación Cuauhtémoc y diversas calles del Centro Histórico.
La Unidad de Protección Civil, antes Cuerpo de Bomberos, reportó que se registraron llamadas de auxilio de los vecinos del fraccionamiento Los Remedios, donde se inundaron las calles por la saturación de las redes de alcantarillado.
Adicionalmente, hubo complicaciones similares en las colonias La Virgen, Jardines de Cancún y Valle del Gudiana, así como sectores del fraccionamiento El Huizache.
En los bulevares Domingo Arrieta, Prolongación Pino Suárez y Circuito Interior, quedaron varados unos diez vehículos, luego de que la inundación de los carriles propicio que se mojaran los cables del distribuidor.
La guardia de la corporación bomberil reportó que se enviaron cuadrillas para “observar las complicaciones” en las zonas donde se presentó la saturación de agua por la insuficiencia y obstrucción de las redes de alcantarillado, pero a final de cuentas el encharcamiento se desvaneció gradualmente.
SECUELAS DE “ÉRIKA”
Por su parte, el Observatorio del Servicio Meteorológico anotó que el aguacero vespertino de ayer fue producto de un remanente de la denominada tormenta tropical “Erika”, que entró desde hace días a territorio mexicano por Matamoros, Tamaulipas.
Florencio Rodríguez, coordinador del Observatorio, anunció que el día de hoy podría continuar un día nublado, sobre todo por la mañana, con posibilidades de lloviznas, pero aseguró que cualquier implicación de la tormenta en cuestión quedó descartada.
La precipitación pluvial del domingo por la tarde se presentó en casi todo el estado, salvo la Comarca Lagunera y municipios de la región norte de la entidad.