Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

“Estafan” a San Sebastián

Agencias

San Sebastián, España.- Mark Wahlberg y Charlize Theron son los protagonistas de The Italian Job, el remake que ha dirigido Gary Gray (The Negotiator) y que ayer se proyectó en una sesión especial del Festival del Cine de San Sebastián.

Al parecer se entendieron muy bien durante el rodaje porque no dejaron de bromear entre ellos durante la rueda de prensa. Wahlberg, que debutó en Boogie Nights aunque también se le conoce como modelo de Calvin Klein, negó ser el “nuevo tipo duro del cine norteamericano”. Pero tras esta afirmación, miró a Theron y agregó: “la tipa dura de Hollywood es Charlize”.

The Italian Job es un remake de Un Trabajo en Italia (1969) que ha sido adaptado como película de acción a los tiempos que corren y a Wahlberg y Theron, les acompañan Edward Norton y Donald Sutherland en el reparto.

Theron, de origen sudafricano, se está abriendo un espacio en Hollywood, donde en los últimos siete años ha rodado 15 películas. Tiene pendiente de estreno Head in the Clouds, protagonizada también por la española Penélope Cruz.

La chica de Las Normas de la Casa de la Sidra se deshizo en elogios al hablar de “Pe”, como la conocen en Hollywood. “Es mi clase de chica -dijo-, y la más hermosa que he visto en mi vida. Tiene los pies en la tierra...”. Pero entonces la interrumpió Wahlberg y le preguntó con ironía: “¿es española, no?”, lo que hizo reír a la sala.

Entonces Theron, que también rió, continuó: “La verdad es que me cae bien. Es como muy sencilla. Ha sido bailarina como yo, pero poco cisne, como yo”.

Celosa de su intimidad y comprometida con su tiempo (ha protagonizado campañas contra las violaciones en su país), la actriz sudafricana dijo que aceptó rodar esta película de acción porque nunca antes había hecho algo similar.

En The Italian Job, dinero, lealtad y venganza se entremezclan en un largometraje muy parecido por la forma y el contenido a Oceans’ Eleven que Steven Soderbergh dirigió en 2001, inspirado a su vez en un film de los sesentas La Gran Estafa, con Frank Sinatra y Dean Martin. Un grupo de delincuentes da el golpe perfecto en Venecia, pero un de los miembros de la banda (Norton) les traiciona.

La película se proyecta en la pantalla gigante del velódromo de Anoeta, a las afueras de esta ciudad vasca que baña el mar Cantábrico.

En el Festival, que se clausurará el próximo 27 de septiembre, participarán la coproducción de España, Argentina y México, dirigida por el mexicano Rodríguez, en la sección Jóvenes Directores de Zabaltegi.

En la sección Horizontes Latinos, premio dotado con 20 mil 382 dólares y cuyo presidente del jurado será el realizador mexicano Arturo Ripstein, participarán nueve argentinas, así como cintas de Cuba, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

La sección incluye además Cine en Construcción, impulsado con los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse (Francia), para ayudar en la etapa de postproducción a películas de cineastas latinoamericanos.

Los títulos de esta sección son las argentinas Ana y los otros, de Celina Murga; Bar el chino, de Daniel Burak; Cautiva, de Gastón Biraben; Extraño de Santiago Loza; El Fondo del Mar, de Damián Szifron y Los Guantes Mágicos de Martín Retjman.

Las otras tres argentinas son La Mecha, de Raúl Perrone; La Polaquita, de Juan Carlos Desanzo y Pyme (Sitiados) de Alejandra Malewicki. Además la brasileña O homen do ano de José Francisco Fonseca, la peruana Polvo enamorado, de Luis Barrios de la Puente, la colombiana La Primera Noche, de Luis Alberto Restrepo y la cubana Siete Días, Siete Noches de Joel Cano.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50501

elsiglo.mx