TORREÓN, COAH.- Lo que pudiera ser una nueva modalidad de robo a persona se está registrando en el interior de algunos centros comerciales de esta ciudad, donde en días pasados despojaron de tres mil pesos y varias tarjeta de crédito a una dama, sin que interviniera en su favor el personal de vigilancia del establecimiento.
A media mañana, la afectada arribó a un centro comercial, ubicado sobre el bulevar Diagonal Reforma, donde acudió a uno de los cajeros automáticos que se encuentran en el interior del local, de donde retiró la cantidad de tres mil pesos, a fin de realizar varias compras necesarias para su hogar.
La dama nunca se fijó que desde que descendió de su vehículo, era observada por una mujer que luego que la vio que sacó el dinero del cajero, hizo señas a otras dos cómplices que ya estaban adentro del centro comercial.
La presunta “fardera” que en esta ocasión diversificó sus actividades, fue siguiendo a su víctima esperando el momento y lugar oportuno para perpetrar su fechoría.
Cuando lo consideró pertinente, simuló tropezarse con la dama que hacía sus compras y así aprovechó para sustraerle el monedero donde llevaba la citada cantidad además de varias tarjetas de crédito y débito.
De lo anterior se dio perfectamente cuenta la afectada, quien de inmediato reclamó el proceder de la mujer a quien le exigió le devolviera el pequeño bolso.
Sin embargo, las secuaces de la ladrona intervinieron diciendo que no era cierto el señalamiento que se le hacía, mientras que caminaban entre góndolas y exhibidores sin dejarse alcanzar por quien exigía sus propiedades.
A fin de que le dieran apoyo, la dama acudió hasta una de las entradas del centro comercial, donde solicitó la intervención de los vigilantes, pidiéndoles de favor que no dejaran escapar a las ladronas, de lo cual hicieron caso omiso.
De esta manera se perpetró el robo a la asidua consumidora de ese centro comercial, sin que nadie interviniera y mucho menos, la auxiliaran.
En las oficinas de la Procuraduría de Justicia, se informó que hasta el momento se han presentado dos denuncias por robos similares al antes descrito y lanzaron una alerta para que las mujeres que acudan a los centros comerciales, estén al pendiente de sus bolsos y no los dejen en los carritos donde hacen sus compras.