“No tuvimos oportunidad de hacer nada para evitar que el joven que golpeó a su novia se suicidara frente al Palacio Municipal”, aseguró el subdirector de Protección Ciudadana Adolfo Sánchez Nevárez.
Ante el hecho en el que Noé Rubio González de 25 años de edad, agrediera a golpes y con una navaja a Maribel Rosales Martínez de 22 años, para posteriormente quitarse la existencia, el encargado de dicha dependencia comentó que todo ocurrió tan rápido que no hubo tiempo para impedir el lamentable suceso.
Mencionó que cuando ellos se percataron de lo que sucedía, en primera instancia los elementos que llegaron al sitio se abocaron a proteger y atender a la joven herida para luego intentar detener al agresor, pero al momento en que se percató de la presencia de los agentes Noé Rubio corrió, para repentinamente detenerse frente al edificio municipal y prácticamente cortarse el cuello.
Explicó que la discusión de la pareja se suscitó frente a la zapatería conocida como Flexi, donde el ahora occiso comenzó a pegarle con puños y pie, para posteriormente sacar la navaja con la cual la lastimó, por lo que personas que pasaban por el lugar trataron de intervenir arrojándole objetos para que cesara el ataque.
“Los agentes de la corporación están capacitados para enfrentar estas situaciones, pero desafortunadamente hay casos en que la preparación no puede ser utilizada”, aseveró el subdirector de Protección Ciudadana.
Comentó que tienen técnicas de manejo de conflictos, a través de las cuales se tiende a establecer un orden de valores, dejando en primer punto la vida, poniendo en segundo plano el patrimonio y en seguida el honor, todo ello mediante plática con los involucrados en una situación de peligro.
Incluso declaró que los cursos que han sido impartidos con esta finalidad han permitido que el roce o violencia que surgía anteriormente entre agentes y detenidos se reduzca considerablemente, por lo que el empleo de la fuerza es mínimo o nulo en la mayoría de las ocasiones.
En torno a la salud de Maribel Rosales, según los últimos reportes médicos del Hospital General, se dio a conocer que era estable y fuera de peligro, por lo que ahora se recupera de las lesiones producidas por el que fuera su pareja.