TORREÓN, COAH.- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó el conductor responsable de un choque alcance, cuando los “guaruras” de uno de los afectados se le fueron encima momentos después del accidente que dejó como saldo tres lesionados más y pérdidas por 40 mil pesos.
El percance ocurrió a las 01:20 horas en bulevar Independencia y avenida Zacatecas de la colonia San Isidro, donde se hallaban en parada momentánea esperando la luz verde del semáforo y con orientación de oriente a poniente, el Nissan Tsuru, rojo, 1999, EWU-3575 y el BMW, blanco, 2002, FYT-9464.
Dichas unidades eran conducidas respectivamente por Luis Fernando Martínez Ayoub, de 33 años, vecino de calle Adela Ayala No. 407 bis de la colonia Nueva Los Ángeles y por Julieta Yadira Morales Soto, de 23 años, con casa en privada Rayón No. 622 de la colonia Nueva Aurora.
En ese momento llegó circulando de oriente a poniente, el auto Ford Tempo, blanco, 1988, EXP-3427, manejado por José María Hernández Acosta, de 49 años de edad, con domicilio conocido en el ejido La Concha, Coah., quien debido a su estado de ebriedad se fue a impactar con la parte frontal de su unidad en la posterior del BMW y éste a su vez contra el Nissan Tsuru.
Cuando apenas se reponía de la sorpresa por el accidente que provocó y que argumentó que le habían fallado los frenos, varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo del cual no pudo observar sus características, se abalanzaron contra él y lo comenzaron a golpear, provocándole lesiones diversas en rostro y diferentes partes del cuerpo.
Cuestionada al respecto, Julieta Yadira manifestó que nadie la acompañaba en el auto y que no supo de dónde salieron dichas personas que atacaron al responsable del choque alcance, lo que coincide con lo manifestado por el conductor del Tsuru.
Los choferes de los otros dos autos involucrados así como el acompañante del causante de la colisión, José Asunción Mejía Leija, de 32 años, vecino de La Concha, Coah., también resultaron lesionados en tanto que los daños materiales se estimaron en 40 mil pesos.
Atropella a peatón
Un sujeto presumiblemente ebrio que intentó atravesar la calle en forma imprudente, fue arrollado por un taxista gomezpalatino que asegura que llevaba la luz verde del semáforo y no pudo evitar embestir al peatón.
Lo anterior ocurrió a las 21:40 horas en calle Ramos Arizpe y avenida Matamoros, cuando el auto Nissan Tsuru, blanco, 2000, 7080-DYB, manejado por Fabián Saláis Girón, de 28 años de edad, con casa en calle De la Llave No. 121 de Gómez Palacio, Dgo., circulaba de sur a norte por la primera arteria en mención.
Al pasar por la calle Matamoros, embiste con la parte frontal de su vehículo al peatón Macario Alvarado Robles, de 55 años, domiciliado en Cuauhtémoc No. 68, quien trataba de atravesar la calle de oriente a poniente por el área peatonal, ocasionándole diversas lesiones.
Según lo manifestado por el trabajador del volante, esta persona se atravesó en forma imprudencial y además asegura que iba tambaleándose.