TORREÓN, COAH.- Por considerarlo un delito más grave aún que la posesión de droga y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, lo hecho por Silvestra Palacios Rodríguez, “La Chiveta”, podría costarle varios años en la cárcel.
Voceros de la Procuraduría General de la República (PGR), tras señalar lo anterior indicaron que el ilícito de Silvestra se tipifica como suministro de droga en grado de tentativa y no alcanza libertad bajo fianza, por lo que una vez consignada su averiguación previa ante el juez de distrito, se espera que en el término de ley se le dicte el auto de formal prisión.
De 74 años de edad, “La Chiveta”, como es conocida en el bajo mundo del “narcomenudeo”, ya se encuentra internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso), luego que fue precisamente ahí donde el pasado domingo intentara introducir cuatro bolsas con mariguana, destinados a su vástago, Rodolfo Atilano Palacios, alias “El Rojo”.
Fue aproximadamente a las 12:00 horas del 20 de julio del año en curso, cuando Silvestra Palacios Rodríguez, fue sometida a la revisión de rutina por parte de las custodias del penal, que le encontraron la droga entre sus ropas.
La yerba se la llevaba a su hijo Rodolfo, que fue detenido el pasado diez de enero de 2003, en compañía de Rubén Hernández y Anastasio Cruz Rodríguez, por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), durante un cateo realizado en el domicilio del primero, sito en Privada 38 No. 431 de la colonia San Marcos.
En dicho operativo, los agentes federales lograron el aseguramiento de 35 “grapas” de cocaína, 40 bolsas de plástico con mariguana, así como 23 pastillas Rivotril y otras 21 sin marca visible.
Al momento de su detención, “La Chiveta” quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició una averiguación por el delito de suministro en grado de tentativa, que según voceros de la PGR, no alcanza derecho a fianza,