La mexicana Ana Guevara afirmó que lleva dos años esperando la final de los 400 metros de los Mundiales de 2003, para la que ayer obtuvo su pase.
“Esta es la carrera que tanto tiempo llevo esperando y ahora tengo que disfrutar del momento. En la final saldré a correr, no quiero hacer ningún pronóstico”, aseguró. Guevara se impuso en su serie clasificatoria con claridad, con un tiempo de 50.69.
“Entre las favoritas no ha habido grandes diferencias de tiempos. La final será incierta, ninguna hemos mostrado nuestras cartas. Puede pasar cualquier cosa, lo único claro es que será una carrera cerrada y dura, porque es la final de un Mundial. Yo estoy dispuesta a todo”, declaró.
Sus dos principales rivales serán la senegalesa Amy Mbacke Thiam y la jamaicana Lorraine Fenton, que hicieron 50.78 y 50.45 respectivamente.
Guevara señaló que no es “la única atleta que saltará a la pista” y destacó que sus rivales tienen el mismo objetivo que ella. “Voy a salir a correr y ver lo que pasa. Que nadie dude de que voy a dar el máximo y espero que me salga la carrera perfecta”, dijo.
La mexicana se considera una atleta “más fuerte dentro de la pista, más serena y más consciente de las opciones” que hace dos años, cuando en los Mundiales de Edmonton (Canadá) obtuvo la medalla de bronce.
Sobre la serie de ayer, Guevara afirmó que había sido una carrera “holgada” y explicó que lo único que le interesaba era “la clasificación y ser primera”.
“Quería ganar la prueba para tener una buena calle en la final. Por eso tenía que vigilar a la rusa (Natalya Nazarova). El resto me preocupaba poco, sólo la clasificación”, afirmó.
Guevara mostró su deseo de que a la jamaicana Fenton le den una calle más exterior que la suya “para poder vigilarla mejor”.
El tiempo que queda hasta la final, la mexicana lo dedicará a descansar y recuperar porque no quiere ningún fallo en la carrera que lleva tanto tiempo esperando.