TORREÓN, COAH.- Mal recibieron el año Jaime Reyes Vitela y Fernando Briones Martínez, que se encuentran internados en la clínica 16 del IMSS, luego que fueron objeto de tremenda paliza por parte de la pandilla “Los Casi Muertos” en la colonia Jacobo Meyer, la madrugada del uno de enero.
Reyes Vitela, de 41 años y Briones Martínez, de 23 años, ambos con domicilio en avenida Durangueña No. 1239 de la colonia Guadalupe, presentaron contusiones en diferentes partes del cuerpo tras haber sido apaleados por varios pandilleros.
Según manifestaron a Fernando Ruiz Castañeda, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, señalaron que los hechos ocurrieron a las 05:00 horas del uno de enero, cuando se hallaban en las afueras de su vivienda.
Señalaron que en esos momentos pasaron varios sujetos pertenecientes a la banda “Los Casi Muertos” y sin mediar palabra ni motivo alguno, se abalanzaron sobre ellos, golpeándolos con puños y pies hasta dejarlos semiinconscientes, para luego ser trasladados por la Cruz Roja a la clínica 16 del Seguro Social donde son atendidos.
Roban y agreden a una persona y dañan vehículo
Entusiasmados con la llegada del nuevo año, Francisco Javier Maltos García y César Rogelio Esparza Gil, decidieron celebrarlo atacando a una persona a la que despojaron de una chamarra y una cadena de oro y luego dañaron el vehículo de otra persona a la que quitaron dinero en efectivo.
A las 10:00 horas del pasado miércoles, elementos de la unidad 35349 de la DSPM se trasladaron a la avenida Bravo y calle 41 de la colonia Nueva California, donde observaron que al ver su presencia dos sujetos se dieron a la huida por la última arteria en mención, en tanto que una persona les hizo señas al respecto, por lo que dieron alcance a los individuos y los detuvieron.
Se trata de Maltos García, de 49 años, con casa en calle Pichilingüe No. 190 y Esparza Gil, de 23 años, vecino de avenida Matamoros, ambos de la colonia Nueva California, quienes fueron identificados pro Demetrio Sánchez, a quien lo despojaron de una chamarra y una cadena de oro luego de golpearlo.
También fueron señalados por Víctor Ortega, a quien dañaron su auto Volkswagen, quebrándole el parabrisas, los espejos laterales, la polvera y el portaplacas, además de sustraer de su interior la cantidad de 700 pesos.
Por ello, los detenidos fueron trasladados a la cárcel municipal.
Ebrios enfrentan a uniformados
Tremenda gresca entre un grupo de ebrios sujetos y policías preventivos se registró la mañana del uno de enero en la plaza Cívica Torreón ubicada en bulevar Constitución y calle Ramos Arizpe, donde los uniformados tuvieron que hacer varios disparos al aire para amedrentar a sus contrincantes que fueron protegidos por una persona que se dice periodista.
Lo anterior ocurrió a las 11:15 horas en el lugar en mención hasta donde llego a unidad 35287, cuyos tripulantes observaron a varios sujetos ebrios y drogados enfrascados en una riña, por lo que procedieron a desalojarlos de ahí.
Sin embargo, los uniformados no contaron con que las partes rivales se unirían y se volverían contra ellos, recibiéndolos a pedradas y enfrentándolos sin miedo, por lo que solicitaron el apoyo de más unidades que llegaron en poco tiempo.
Al interceptar y detener a unos sujetos, de la finca ubicada en calle Juan Antonio de la Fuentes y privada España de la colonia Ana, salieron alrededor de otros quince individuos que sin más les hicieron frente incluso tratando de despojar de su arma larga a uno de los agentes en tanto que a otro lo atacaron con su propio tolete.
Por lo anterior y a fin de amedrentarlos uno de los elementos hizo varios disparos con su rifle y luego se escucharon varios más ignorando su procedencia, para luego los rijosos refugiarse en una vivienda localizada a un costado del No. 256, de donde salió una persona que dijo ser periodista y en forma prepotente les dijo que se fueran, evitando así la captura de los escandalosos.