De acuerdo con las experiencias de otros años, el magisterio de Durango no ha manifestado desacuerdo con la aplicación del Horario de Verano, expresaron por separado los dirigentes de las secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandrino Herrera Bailón y Artemio Romero Sánchez, respectivamente.
Ambos dirigentes magisteriales coincidieron en que los maestros han asumido los cambios en el Huso Horario que se han aplicado en el pasado, por lo que habrán de esperar a que suceda nuevamente de la misma manera.
Sobre la propuesta que hay para que Durango ingrese al Huso Horario que priva en el Pacífico, Alejandrino Herrera Bailón dijo que el magisterio se mantendrá a la expectativa, y que será hasta que se defina y lleve a la práctica cuando pudiera haber manifestaciones al respecto.
Los dos secretarios generales coincidieron en que de ser necesario, el SNTE se pronunciaría en contra de un determinado horario, en caso de que la mayoría de sus integrantes expusiera inconformidad; pero que con relación al de verano que este año se contempla aplicar a partir del primer domingo de abril, al menos en el pasado no han existido reclamaciones ni reportes de malestar.
En función de lo anterior, el Horario de Verano no ha influido en años anteriores en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que incluso se han registrado expresiones positivas por el cambio.