TORREÓN, COAH.- “Los Miércoles Ciudadanos no son pasarela para funcionarios públicos’’, aseguró el alcalde Guillermo Anaya Llamas y negó que en las oficinas de la presidencia municipal, los titulares se nieguen a atender a la gente.
Ayer, durante la celebración de la segunda emisión de este programa de acercamiento con la comunidad en el que la gente tiene oportunidad de acercarse y saludar a su Alcalde, “Guillermo Anaya Llamas Cerca de Ti’’, éste defendió apasionadamente a sus colaboradores de quienes dijo, tienen la suficiente sensibilidad para hacerle caso a la ciudadanía en los problemas que presenten.
La actividad de ayer fue en la placita situada en la avenida Abasolo y calle 41, tuvo una asistencia regular de ciudadanos, que curiosamente la mayoría pidieron “ficha’’ para hablar directamente con el alcalde Anaya Llamas y para recibir algún tipo de atención médica en la Dirección de Salud.
Sacar las oficinas de la Presidencia Municipal a las colonias como es el caso de la Nueva California es con el fin de que habitantes del sector acudan a presentar sus solicitudes de ayuda a los funcionarios y evitarles con ello el traslado a la presidencia municipal.
Aseguró que los funcionarios municipales de su administración, “tanto directores como secretarios, subdirectores y coordinadores, trabajan diario, atienden a la ciudadanía no sólo los miércoles”.
La orden del Alcalde para los funcionarios es que atiendan y de manera diligente a la ciudadanía, sólo que se tiene que seguir un orden y por eso, “tienen que hacer antesalas’’.
“Lo que pasa es que hay muchos problemas, no hay días ni horarios para atender a la gente pero en el caso de los Miércoles Ciudadanos se ideó para acercarse más a la gente, es un extra de atención”.
Negó que en la Presidencia Municipal no haya audiencias, para la gente, partidos y organizaciones políticas, pero ante todo, se debe seguir un orden.
En todo caso, si no los atiende el director del departamento, “también hay subdirectores, jefes de departamento que para eso están y sí resuelven’’.