agencias
BUENOS AIRES, ARGENTINA.-El ex presidente argentino Carlos Menem dijo la noche de ayer a sus partidarios que no los va a defraudar, luego de aparecer por segunda vez en un ventanal del hotel donde funciona su comité de campaña, que hizo trascender una carta suya con su presunta renuncia al balotaje presidencial.
“Hermanos y hermanas, tengan la seguridad de que no los voy a defraudar. Vayan tranquilos a sus casas que mañana (hoy miércoles) va a haber novedades”, dijo de viva voz desde una primera planta del hotel.
El candidato peronista neoliberal no dio más detalles, mientras el país seguía en vilo sin saber si enfrentará o no a Néstor Kirchner (53 años) por la presidencia el domingo.
Menem (72 años) rompió el silencio de toda la jornada a las 23h10 locales (02h10 GMT del miércoles), vestido con una camisa roja en reemplazo de la azul que lucía en su primera aparición.
Decenas de sus seguidores lo ovacionaron y agitaron banderas, mientras seguían cantando como toda la noche “Menem no se va, Menem no se va”, y “Se siente, Menem presidente”.
El balotaje debe realizarse el 18 de mayo y si el peronista neoliberal Menem finalmente renuncia, el peronista progresista Kirchner será consagrado presidente con mandato hasta 2007.
Desde la tarde de ayer, diferentes agencias informativas declaraban que tres veces negó el ex presidente Carlos Menem que fuera a desistir de presentarse a la segunda vuelta de las presidenciales del próximo domingo ante la evidencia de una amplia victoria de su rival, Néstor Kirchner, en la que coinciden todos los sondeos de opinión. “No desisto de mi candidatura. ¿Hasta cuándo me van a preguntar lo mismo?”, contestó en rueda de prensa. “No, ni piensen que me bajo, vamos a triunfar”, gritó más tarde en un mitin.
Los representantes legales de ambos frentes electorales ratificaron ante la justicia su voluntad de presentarse a la segunda vuelta. Sin embargo, la posibilidad de una eventual renuncia de último momento de Menem a la disputa electoral y sus eventuales consecuencias, se consignaba ayer nuevamente como versión en la portada de los periódicos argentinos.