Durango

“No se deben adelantar juicios del Foprodem”: Ángel Almodovar

“No se deben adelantar juicios sobre si ‘ya nos salvamos’ de la auditoría que la Contraloría hizo al Foprodem”, acotó el empresario Miguel Ángel Almodóvar Rodríguez, quien forma parte de la Cámara de la Industria de la Transformación en Durango.

El entrevistado manifestó que las pugnas internas ya deberían acabar entre los diferentes grupos de empresarios, dado que “la gente afuera se da cuenta que andamos mal y pregunta que por qué tanta división”.

Y en este escenario ubicó a los organismos que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial, quienes han estado en una lucha de poderes para ver quién se queda con el mando en esa agrupación.

También abordó el asunto de la fiscalización al Fondo de Promoción para el Desarrollo de la Actividad Empresarial, como parte de la problemática empresarial.

Eso –agregó el ex aspirante a la dirigencia de Canacintra-, aunque no parezca tan lógico, afecta las ventas de nosotros mismos fuera de la entidad, porque las negociaciones importantes se llegan a tensar cuando nuestros socios compradores o vendedores ven el panorama de fractura y enfrentamiento, y se crea incertidumbre por las pugnas que resaltan en Durango.

Almodóvar Rodríguez recordó que cuando se formó el Consejo Coordinador Empresarial de Durango, A.C., la idea de los que empezaron ese movimiento giraba en torno a que el organismo fuera autónomo, que facilitara las oportunidades de crecimiento para las empresas y que pudiera resolver dificultades apremiantes para los sectores productivos en su conjunto.

Sin embargo, también subrayó que la idea de unirse a través del CCE no fue para hacerse cuate del Gobernador. “Yo creo que se debe retomar la idea original de lo que era el Consejo”.

Urgió a todas las fuerzas empresariales que se interrelacionan en el referido organismo privado para que acaben de una vez por todas con las diferencias y las rivalidades en perjuicio de todo el gremio empresarial, ya que cuestionó: “¿pues a dónde vamos?”

CCE

Libres de culpas

Dos de los tres ex presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Durango que entran en la etapa de fiscalización de la Secretaría de Contraloría, Alfonso Gorjón Fernández y Gerardo Vela Valenzuela, dijeron estar tranquilos por la auditoría ya que a ellos en lo personal no les hicieron ningún señalamiento directo por parte de la autoridad.

Empresarios como Miguel Almodóvar plantean que se deje de hacer “amarillismo” con el pleito de patrones y que si se detectan irregularidades en la auditoría al Foprodem, pues se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

Sin embargo, Vela y Gorjón aseguran no tener intranquilidad en ese sentido; el primero porque recibió observaciones por Canacintra, pero ya las solventó, y el segundo porque no ha tenido comunicación alguna con la autoridad por este caso en particular.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42822

elsiglo.mx