SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que “no vamos a pagar nada, que nos disculpen las autoridades judiciales y nos atendremos a las consecuencias”, quien por primera vez desde que inició el conflicto del Paraje San Juan abordó el tema directamente ante los ciudadanos.
Durante la inauguración de la primera etapa de remodelación del quiosco Morisco, el político tabasqueño encontró eco entre unos 500 capitalinos reunidos en la alameda de la Santa María la Ribera, quienes no sólo le externaron su respaldo para que no pague la indemnización de mil 810 millones de pesos, sino que lo pidieron que compita en las elecciones de 2006.
El evento, que se esperaba fuera cultural, se convirtió en un mitin político, luego de que algunos vecinos desplegaron pancartas para solidarizarse y compartir la responsabilidad de López Obrador.
En cartulinas se podían ver leyendas como: “El desacato no es de López Obrador, es de todo el pueblo”, “Súper Obrador, no pagues”, “Es un herencia maldita del PRI”; otras más decían: “López Obrador, te queremos como presidente”.
Por su parte, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se pronunció a favor de que el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con la sentencia que dicten los órganos jurisdiccionales sobre el Paraje San Juan.
En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó su apoyo al jefe de gobierno capitalino.