Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

“Pandillas” imponen su ley

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- Durante décadas, el nombre de Nueva York fue sinónimo de crimen y violencia, una urbe donde no existen las reglas y la ley de la calle es la que se impone. Esto pertenece en parte al pasado, sin embargo, el cineasta Martin Scorsese decidió revivirlo en su filme Gangs of New York (Pandillas de Nueva York).

Basada en el libro del mismo nombre de Herbert Asbury, la película está protagonizada por Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio, Cameron Díaz y Liam Neeson. Esta noche, en punto de las 21:00 horas, los laguneros serán testigos de la barbarie de aquellos años en la premier que será realizada en Multimax 8 de Gómez Palacio.

Pandillas... no es una película de gangsters como podría adivinarse por su nombre en inglés. Se trata de una historia de lucha de inmigrantes en la Manhattan de mediados del Siglo XIX, donde un joven busca vengarse del hombre que asesinó a su padre.

El joven defensor es nada menos que Leonardo DiCaprio (que tiene en cartel este film y Atrápame si Puedes, de Spielberg, simultáneamente). Pero por quien todos apuestan no es por el rubio de Titanic, sino por el inglés Daniel Day-Lewis, que interpreta al despiadado Bill “El Carnicero”.

El interés romántico de la película lo cubre otra estrella, la rubia Cameron Díaz. Y en el elenco aparecen el gran secundario de Liam Neeson, el británico Brendan Gleeson y Jim Broadbent.

Realizar un filme histórico que cubra casi un siglo completo e incluya decenas de personajes no fue tarea fácil para Scorsese. Para lograr su cometido, el director se limitó a un corto período que culminó con las protestas de 1863, cuando la agrupación racista Nativistas tomó las calles en respuesta a las leyes de reclutamiento para la Guerra Civil.

Scorsese cuenta su historia sobre este difícil período histórico mediante el romance entre dos personas: Amsterdam Vallon (DiCaprio), líder de la pandilla Dead Rabbits, y Jennie Everdeane (Díaz), una ladronzuela que aspira a incorporarse a la alta sociedad.

“Lo más complicado de la película fue la violencia”, reveló Scorsese. No obstante, el cineasta ha dicho que esta cinta no es tan gráfica como otras que hizo antes, pero trató de transmitir la brutalidad de una época a través de los efectos sonoros y de la edición.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18217

elsiglo.mx