Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

“Pasión” de Mel Gibson provoca revuelo

Reuters

LOS ÁNGELES, EU.- La Liga Anti-Difamación afirmó que la próxima película de contenido religioso del actor y director Mel Gibson podría inducir al odio contra los judíos si es lanzada en su actual formato.

El filme, llamado “The Passion” (La Pasión), es la descripción de Gibson de la crucifixión de Jesucristo y los acontecimientos que llevaron a ese acto.

La película ha sido proyectada a varios grupos antes de su lanzamiento, y ha provocado una tormenta de controversias entre organizaciones y gente preocupada por el antisemitismo.

Líderes judíos han expresado su preocupación porque la película pueda retratar a los judíos como culpables colectivos por la crucifixión de Cristo, mientras que los católicos se inquietaron ante la posibilidad de que Gibson pueda usar la película para desafiar las enseñanzas de la Iglesia.

“El filme retrata sin ambigüedades a las autoridades y multitudes judías como las responsables por la decisión de crucificar a Jesús”, dijo Abraham Foxman, director nacional de la Ligas en Estados Unidos, en un comunicado difundido el lunes en la noche.

“Estamos muy preocupados de que esta película, si es lanzada en la presente forma, pueda alimentar el odio, la intolerancia, y el antisemitismo que muchas Iglesias responsables han trabajado mucho para repudiar”, agregó Foxman.

Un portavoz de Gibson negó que ésta fuera la intención del actor.

“Nadie relacionado con este filme tiene algún interés en alimentar el odio, la intolerancia, y el antisemitismo”, dijo el agente de prensa Alan Nierob a la publicación Hollywood Reporter.

“De hecho, el interés de Mel es justo el opuesto, como él ha declarado previamente, este filme es sobre el amor, la esperanza, la fe y el perdón”.

En su página web, la Liga Anti-Difamación dijo que la película fue vista por el rabino Eugene Korn, director de Asuntos Interreligiosos del grupo.

Korn dijo que “The Passion” contiene “muchas enseñanzas peligrosas” que los cristianos y los judíos han trabajado para contrarrestar, y agregó que el grupo espera que Gibson y su productora “consideren modificar” la película.

Las preocupaciones de grupos religiosos fueron inicialmente disparadas por un artículo de la revista del New York Times que retrataba a Gibson como un católico tradicional opuesto a las reformas del Concilio Vaticano II de los años 60, que entre otras cosas rechazó la creencia de que se debía culpar a los judíos por la muerte de Jesús.

La película fue rodada en Italia, y contiene diálogos sólo en latín y en arameo. Gibson dirigió y co-escribió el filme. En una entrevista con la revista de cine “Daily Variety”, Gibson declaró lo siguiente: “Ni yo ni mi película somos antisemitas”. La película se basa en lo que dice el Nuevo Testamento y trata de “la fe, la esperanza, el amor y el perdón”.

El astro de películas de acción, profundamente creyente, padre de siete hijos y casado en primeras nupcias, cumplió con The Passion un sueño de hace muchos años. El proyecto de 25 millones de dólares fue financiado por él mismo.

En abril, terminó el rodaje con los protagonistas James Caviezel y Mónica Bellucci en un estudio de Roma. La película sobre las últimas horas en la vida de Jesús fue rodada en latín y arameo, dos lenguas muertas, y el actor australiano no quiere que sea doblada, ya que considera que las imágenes hablan por sí mismas. Aún no se ha establecido la fecha de estreno de la película.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44436

elsiglo.mx