Torreón, Coah.- Tremenda balacera se registró la madrugada del lunes en la colonia Durangueña, donde se escucharon tiros de “cuernos de chivo” y escopetas. Una mujer resultó lesionada. Los uniformados que recibieron las llamadas de auxilio, prefirieron no intervenir para que el francotirador no disparara contra los vecinos o las unidades policíacas.
Minutos después de la medianoche, vecinos de la colonia Durangueña reportaron al Servicio de Emergencias 060 sobre una balacera que se registraba en dicho sector, afirmando que se trataba de rifles de asalto AK-47 mejor conocidos como “cuernos de chivo” así como de escopetas.
Al llegar al sitio en mención, las unidades 35277, 35342 y 35204 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), verificaron el reporte y notificaron a sala de radio que eran demasiadas las detonaciones de arma de fuego que ahí se escuchaban.
Asimismo, informaron que vecinos de la colonia mencionaron que del callejón 14 y 20, un sujeto que estaba escondido dentro de su casa, era el que dispara con las armas largas.
De igual forma, se indica en el boletín informativo de la DSPM, que momentos antes, la unidad 35277, reportó una riña y al trasladarse a esa colonia se percató que un sujeto portaba una escopeta en la mano, por lo que de inmediato se retiraron de ahí, ya que había mucha gente en la calle y temían que les disparara.
En tanto se reportó que una mujer llamada María Guadalupe Rodríguez Lugo, de 34 años de edad, resultó herida por proyectil de arma de fuego en el cuello, siendo trasladada por la Cruz Roja a la clínica 16 del Seguro Social, donde quedó internada para su atención médica. Este hecho no fue reportado al Ministerio Público.
Según se indicó en el parte informativo, vecinos de esa colonia calificada como muy conflictiva, señalaron que el sujeto armado disparaba desde el Callejón 20 hacia el 14, por lo que al llegar los elementos policíacos esto pasaron a ser sus blancos, por lo que optaron por retirarse a fin de no arriesgarse.