Los Ángeles, EU.- Con la producción de Jerry Bruckheimer, creador de cintas como Pearl Harbor y Armageddon, llega este fin de semana a las pantallas mexicanas El Canguro Jack (Kangaroo Jack), comedia estelarizada por Jerry O’Connell y Anthony Anderson.
La cinta narra las aventuras que este par de jóvenes tienen en Australia, quienes al querer hacer algo provechoso en su vida aceptan una misteriosa misión y para eso tienen que viajar de Estados Unidos a ese lugar.
Charlie (Jerry) y Louis (Antohony) deben entregar un paquete que contiene 50 mil dólares a una persona que están por conocer en Australia. Ellos no saben el contenido del paquete y cuando lo descubren se alarman, pero aún así siguen el plan.
Todo iba bien, hasta que ambos tienen un encuentro poco inusual con un canguro que les “roba” el paquete. Ahora tienen el dilema de cómo explicar que han sido despojados por el animal.
Entre los protagonistas se encuentra O’Connell y Anderson, que en entrevista dieron a conocer más sobre la producción y qué los orilló para aceptar en el filme, en el cual también actúan Estella Warren y el reciente nominado al Oscar Christopher Walken (Catch me if you Can).
“Hoy nos despertamos y decidimos vestirnos igual para que la prensa vea que nos llevamos muy bien, a pesar que él (Jerry) tiene los mejores diálogos en la película.
Lo que pasa es que soy negro y no puedo esperar más. De hecho, me sorprendió que no me hayan matado en las primeras dos o tres páginas de la historia, aspecto que no es común en los actores de mi raza”, bromeó.
Así es Anderson, siempre trata de hacer algún comentario chistoso.
“Ya hablando en serio, tanto Anthony como yo escogimos hacer la película por una razón que se llama Jerry Bruckheimer”, indico O’Connell. “Fue para nosotros un sueño estar en una producción de él, porque, como sabes, él es de los productores más respetados en Hollywood.
“Sus películas han generado millones de dólares en todo el mundo. Es una persona muy humilde que trata excelentemente bien a los actores.
“Es por eso que yo en lo personal tenía ganas de trabajar con él y, bueno, la oportunidad se dio”. La mayor parte de la filmación de la cinta se realizó en Australia.
-¿Cuál fue su experiencia al trabajar en Australia? -No sentimos que hayamos ido a Australia a trabajar, más bien, fuimos de vacaciones e hicimos lo que nos gusta que es actuar.
“El rodaje fue fenomenal y además de todo nos pagaron”, comentó Anderson. “Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como actor”. La actriz y modelo Estella Warren (El Planeta de los Simios) interpreta a Jessie, una joven que vive en Australia y que ayuda a los personajes de O’Connell y Anderson a atrapar al canguro que les “robo” el dinero.
“A mí me habló personalmente Jerry Bruckheimer para ofrecerme el papel”, expresó Warren.
“Al principio no tenía idea de cómo sería mi personaje, pero cuando leí el guión inmediatamente supe que ese era el papel que estaba buscando.
En mi carrera no había hecho comedia y ésta me pareció perfecta para iniciarme en este género. Además fue un privilegio trabajar con Anthony y Jerry porque aparte de ser grandes actores, son muy buenos amigos”. El canguro Jack fue escrita por Steve Bing, el multimillonario que hace poco se dio a conocer en la opinión pública por su tórrido romance con Elizabeth Hurley.
Incluso, su nombre e imagen ha aparecido en los tabloides debido a la acusación de la actriz de que él era el padre de su hijo. Como productor, Jerry Bruckheimer es sin duda alguna uno de los más exitosos que actualmente tiene Hollywood.
Algunos de sus filmes, como Armageddon y The rock han logrado recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo.
-Pero, ¿cuál es la fórmula de Bruckheimer para tener este éxito? -El secreto es que no tengo fórmula, yo trato de hacer películas que entretengan a la gente. Siempre busco el entretenimiento en mis filmes porque de esa forma hago pasar un momento agradable a la familia.
“En este caso, la historia de El canguro Jack me pareció única y con un gran sentido del humor.
“El elenco que escogimos no pudo ser mejor porque tenemos a dos muy buenos actores como son Jerry y Anthony que son geniales en la comedia. También fue un placer contar con la presencia de un señor de la actuación como Christopher Walken.
“Con Estella buscamos a una mujer que no sólo fuera bonita, sino que además actuara, fuera inteligente, y la encontramos”, indicó.