TOKIO, JAPÓN.- La selección de futbol femenil de México perdió el encuentro de vuelta del repechaje para conseguir un lugar al Mundial de la especialidad que se efectuará en los Estados Unidos, tras perder frente a su similar de Japón por marcador de 2-0, global de 4-2.
En el juego disputado en Tokio y que fue dominado por el equipo oriental, y en donde por cierto las visitantes actuaron bajo protesta, el cuadro que dirige Leonardo Cuéllar no pudo encontrar el camino de la victoria para acceder a su segundo Mundial de manera consecutiva.
El primer cotejo, realizado en el Estadio Azteca de la capital mexicana, terminó con un empate 2-2, marcador que favoreció a las japonesas de acuerdo al criterio de desempate en el global.
La selección mexicana solamente podía aspirar a la justa mundial estadounidense con un marcador en su favor o un empate a tres goles.
El primer tanto del equipo japonés llegó por conducto de la mediocampista Homare Sawa, quien en remate de tiro de esquina alegró a los cerca de 25 mil aficionados que asistieron al Estadio Nacional de Tokio, escenario de la competencia.
El segundo fue obra de Karina Maruyama, quien tras un largo pase cerró la cuenta y consiguió la clasificación al Mundial femenil, a realizarse del 20 de septiembre al 12 de octubre venidero.
De esta manera Japón se suma a las otras 15 selecciones clasificadas:
Estados Unidos, (campeón defensor)
Corea del Norte
Corea del Sur
China
Australia
Canadá
Alemania
Noruega
Rusia
Suecia
Francia
Nigeria
Ghana
Brasil
Argentina