SUN-AEE
MÉXICO, DF.- José Woldenberg, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), aseguró que tanto el “Pemexgate” como “Amigos de Fox” “fueron medidos con la misma vara”.
“Cuando encontramos en ambos dinero no reportado al IFE, en ambos casos se multiplicó por dos. Cuando encontramos irregulares singulares en un caso que no aparecían en otro, los multiplicadores fueron otros”, dijo.
Invitado a la conmemoración del 50 aniversario del voto a la mujer, en el Senado de la República, Woldenberg precisó que el órgano electoral trabajó de manera autónoma y donde encontró irregularidades, sancionó.
“En materia de quejas, cuando un partido mete una quiere que se sancione y quien es acusado quiere que se absuelva. No podíamos dejar satisfechos a todos”, precisó.
Agregó que en ambos casos, el IFE “está cerrando una página y lo está haciendo de la mejor manera. Y tenemos que ser tan cuidadosos con nuestros dictámenes entre otras cosas porque no somos la última palabra. Esa la tendrá el Tribunal Electoral. En estas materias no podemos ser superficiales”.
Luego de considerar que es necesario hacer un balance de los siete años en que ha trabajado como presidente consejero del IFE, Woldenberg afirmó que “estamos tranquilos, sabemos que va a haber impugnaciones, estaban anunciadas, pero así es como funciona el sistema electoral del país. Todas las resoluciones del IFE pueden ser impugnadas”.