GÓMEZ PALACIO, DGO.- José Antonio Noriega o Vicente José Matías Vuoso, es la gran duda que prevalece en la mente del técnico Luis Fernando Tena, al intentar formar el cuadro santista que jugará mañana sábado ante los Rayados del Monterrey en la cancha del Corona.
El técnico afirmó al término del entrenamiento de ayer que los dos elementos cuentan con las mismas posibilidades de jugar de inicio, aunque se trata de futbolistas que representan diferentes estilos, características y variantes, de ahí que no se haya definido cuál de los dos será el que inicie ante Rayados.
“Creo que hemos adquirido un buen estilo de juego, el cuadro ha jugado bastante bien y la base del equipo cambia muy poco de un partido a otro, se mantiene en un noventa por ciento”.
Al referirse al Monterrey, reconoció en el cuadro regio a un equipo difícil, que ha jugado bastante bien en sus últimas visitas al Corona, y que con elementos al frente como Jesús Arellano, Guille Franco y Alexandro Fernandes, se tendrá que tener mucho cuidado, aunque dijo sentirse tranquilo por la efectividad que ha mostrado la línea defensiva santista, además de contar con un arquero que juega bien de líbero, lo que ayuda para sentirse tranquilos y poder adelantar líneas para atacar más.
Para Héctor Altamirano, el duelo que se encuentra en puerta se presenta por demás complicado, debido principalmente a que el rival en turno ha jugado bien en los últimos partidos, aunque afirmó que el jugar en calidad de local, representa para Santos Laguna la obligación de aprovechar el apoyo de su gente, a proponer el partido y poner las condiciones de juego desde el primer minuto.
“El Pity”, dijo que la escuadra albiverde tiene la firme intención de hacer historia en este torneo, y por lo mismo, intentará hacer bien las cosas, ya que el deseo es mantenerse en la parte de arriba de la tabla de posiciones.
Con respecto a la ausencia obligada del “Mumo” Peralta, el lateral oaxaqueño dijo que es a todas luces lamentable que el mediocampista se pierda este encuentro, máxime que ha hecho las cosas bastante bien en el equipo. Agregó que es responsabilidad de todos los elementos que jueguen, tratar de cubrir bien su lugar y que su ausencia no pese tanto.
“Creo que en esta ocasión será el ‘Tato’ quien entre a jugar, y como sus compañeros, debemos darle toda la confianza y respaldo para que las cosas salgan bien”.
Por su parte, el central Héctor López aceptó el reto que representa enfrentar a un cuadro como el Monterrey, y dijo que defensivamente es una buena prueba para el cuadro bajo santista. “En lo personal yo pienso que no importan los goles que el rival anote, siempre y cuando al final podamos salir con el triunfo. Este equipo está bien preparado para ganar este fin de semana”.
Al referirse al Monterrey, afirmó que se trata de un rival ante el cual Santos Laguna suele jugar bastante bien en la cancha del Corona, al generar mucha llegada sobre el marco rival, aunque defensivamente los regios se subliman, principalmente el portero Ricardo Martínez, quien ataja bastante bien en las numerosas llegadas que se tienen sobre su marco.
“Estamos tranquilos, espero que podamos meter al menos dos o tres goles, y si ganamos, creo que sería un gran triunfo, la verdad es que se trata de un gran equipo”.
Con relación al marcador del pasado domingo ante los Tecos, dijo que en nada ha afectado el ánimo de los elementos, ya que finalmente fue ante un gran rival y Santos Laguna se mantiene entre los primeros lugares del torneo.