GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un gran respaldo tendrá la presentación de Julio César Chávez en la Expo Gómez Palacio, el viernes 21 de febrero, ante su coterráneo, Emilio Gastelum.
La exhibición a cuatro rounds del ex campeón mundial, acapara la atención de los aficionados al boxeo, pero no es menos interesante la pelea estrella, entre el lagunero, Marco Antonio “Veneno” Rubio y el de Culiacán, Paulino Avitia, en disputa del campeonato nacional de peso superwelter.
Las acciones se inician a las 20:30 horas y los aficionados laguneros serán testigos de la tercera defensa de Marco Antonio Rubio, en duelo pactado a 12 rounds, que se antoja de poder a poder. Rubio tratará de hacer valedero el sobrenombre de “Veneno”, el cual se ganó a ley por su fuerte pegada y aunque es un peleador preparado para aguantar toda la ruta, se espera que el desenlace de la pelea se dé antes del límite, debido a que el retador de Culiacán, también tiene buena dosis de “cloroformo” en sus puños.
La exhibición a cuatro rounds de Julio César Chávez, sin lugar a dudas, ha levantado expectación, porque se trata de uno de los grandes ídolos en la historia del boxeo profesional mexicano que aunque prácticamente retirado, aún tiene mucho qué ofrecer para deleite de los aficionados.
Uno de los hijos predilectos de Gómez Palacio, Juan Ángel “Johnny” Macías, tendrá acción en peso ligero y a diez rounds, cambiará golpes con el mochiteco, José Ginés, que sólo ha perdido en dos ocasiones, en su trayectoria de 19 peleas. Johnny Macías ostenta en la actualidad el título continental de la Asociación Mundial de Boxeo y la victoria en este combate le podría abrir las puertas para pactar un combate de mayor trascendencia en el ámbito mundial.
Otra de las peleas que integra esta función, es la que sostendrán a seis rounds, el lagunero Rubén “Cloroformo” Padilla y Fernando Vela, coahuilense originario de Ciudad Acuña; este pleito se desarrollará en la división de peso medio.
Antes, en la división pluma, otro coahuilense, Julio García, de Ciudad Acuña, cambiará metralla con el mazatleco, Marcelo Quintero; el duelo será a seis episodios.
Para complementar esta velada, se realizarán tres peleas más, una de las cuales será en femenil.
Las acciones de esta cartelera de box profesional serán el viernes 21 de febrero, a las 20:30 horas, en la Expo Gómez Palacio.