Reconoce la existencia de comisionados al ICED y Pensiones, así como personal docente que no está frente a grupo. “Son actividades normales”, dice
“El señalamiento que se hizo, con respecto a los presuntos ‘aviadores’ ya se aclaró”, según dijo Adrián Laveaga Hernández, secretario de Educación del Estado de Durango, y señaló que incluso conoce que los maestros a quienes se les acusó, “se encuentran molestos”.
“La petición del Congreso del Estado es la de aclarar la situación que priva en cada uno de los casos y estamos en toda la disposición de hacerlo”, dijo.
Durante esta semana, en la que Mario Moreno Salas, diputado de la fracción del PAN, dio a conocer una lista de 14 presuntos “aviadores”, que laboran dentro del sistema de educación en Durango, también se pidió la destitución del mismo titular de la SEED, por presunto desconocimiento de estas personas, que laboran en forma presuntamente incorrecta.
Al respecto, Adrián Laveaga explicó que la situación ya se aclaró en cada uno de los casos que se señalaron por el diputado Mario Moreno, sin embargo, la SEED está en toda la disposición de explicar la situación, acotó el entrevistado.
Indicó que en un supuesto caso de que se detectara alguna irregularidad, también debe corregirse, “no porque lo solicite el Congreso, sino por que es nuestra obligación”, dijo.
Aseguró que desde que él se hizo cargo de la Secretaría, se ha estado atento a posibles irregularidades que podrían sobresalir en algún momento.
Las instrucciones que se han dado por parte de la SEED deben conocerse en todos los niveles y para esto señaló que desde el nivel de Subsecretaría, hasta los centros educativos, debe reportarse cualquier situación anómala, que debe contrarrestarse a tiempo.
La supervisión se está realizando en forma permanente y reconoció que sí hay personal docente que no está frente a grupo y que hay también comisionados y que son actividades normales, como por ejemplo en el ICED y en Pensiones, según los convenios que se realizan con la Sección 44. También reconoció que estas personas cobran en la Secretaría, pero de ningún modo son irregulares, porque están desempeñando alguna función de gobierno que tiene relación con la SEED.
Finalmente, explicó que las actividades que desarrollan muchos de ellos tienen que ver con el análisis y valoración de los programas de educación que se aplican en el complejo educativo en Durango.