El representante de la Secretaría de Educación Pública en Durango, Hiram Medrano Roldán, atribuye las inconveniencias que detecta el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier entre esa dependencia a nivel central y su Administración, a la falta de recursos, porque, dijo, éstos siempre son insuficientes en lo que respecta a sectores como el educativo.
Medrano manifestó que la evaluación hecha por Guerrero Mier sobre la SEP no giró en torno al trabajo que ha tenido la oficina estatal de esa dependencia federal, dado que a nivel local no hay manejo presupuestal, sino que se trata precisamente de la representación del secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra.
Dijo que no fue dirigida hacia su persona la percepción que el mandatario estatal expresó el miércoles en la reunión que tuvo con delegados de dependencias federales con relación a la Secretaría de Educación Pública.
“Estoy seguro de que hay una buena relación entre él y un servidor. De hecho, acabo de participar hoy en un evento de plazas comunitarias de donde se puede deducir que hay mucha cordialidad”.
Hiram remarcó que su trabajo como representante estatal de la SEP está muy bien definido y delimitado, con lo que estableció que no tiene manejo de recursos de la Secretaría ni puede resolver la problemática presupuestal que siempre está demandando Durango.
Agregó que el secretario Reyes Tamez está enterado de la situación que prevalece en esta entidad en lo que concierne al presupuesto, pero subrayó que es buena la relación entre tal funcionario del gabinete presidencial y el gobernador Ángel Sergio.