TORREÓN, COAH.- En juego de vital importancia para sus aspiraciones de liguilla, Santos Laguna recibirá esta tarde en la cancha del Corona, a partir de las 16:00 horas, a los Rayados del Monterrey, equipo que también busca el primer lugar de su grupo para evitar el repechaje.
Tras una semana de fuerte trabajo en la que se incluyeron dos sesiones a puerta cerrada durante lo que fueron las prácticas interescuadras, los Guerreros se declararon listos para este duelo en el que se jugará tal vez su carta más importante para lograr meterse directamente a la liguilla por el campeonato.
Por la trascendencia del duelo y la gran rivalidad deportiva entre las ciudades de Torreón y Monterrey, se espera un lleno absoluto en el graderío del Corona, donde estarán presentes seguidores albiverdes y de Rayados, lo que sin duda dará un toque de mayor emotividad al encuentro.
Pese a que el técnico de los laguneros afirmó en varias ocasiones que el hecho de trabajar a puerta cerrada no obedecía a armar una estrategia especial para recibir a los Rayados, para este día se esperan algunos movimientos en la cancha en cuanto a la ubicación de los hombres, buscando con ello un mejor rendimiento ante un equipo regio que cuenta con hombres de buen nivel técnico que pudieran causar problemas al cuadro bajo de los Guerreros.
Luis Fernando Tena tendrá disponibles para este encuentro a elementos como Javier Manjarín y Carlos Cariño, quienes cumplieron con sus respectivos castigos impuestos por la Comisión Disciplinaria, así como el regreso de Héctor Altamirano, quien tuvo compromiso a media semana con la Selección Mexicana en el duelo ante Estados Unidos.
Además, hasta ayer se mantenía la confianza en que pudiera jugar hoy Jared Borgetti, elemento que desde hace poco más de una semana, cuando en calidad de seleccionado nacional jugó ante Brasil, sufrió una lesión en el nervio ciático, por lo que ha recibido una atención especial a fin de lograr su rehabilitación.
Los Rayados del Monterrey cuenta en sus filas con elementos como Ricardo Martínez, Juan de Dios Ibarra, Flavio Regueiro, Paulo César Chávez, Luis Ernesto Pérez, Héctor Manuel Castro, José de Jesús Arellano, Omar Avilán Mendoza, Alexsandro Fernandes, Guillermo Francisco y José de Jesús Mendoza.
El equipo de Rayados de Monterrey, hasta antes de la fecha 18 se encontraba en el primer lugar del grupo dos con 28 puntos, al igual que los Tigres del Universitario de Nuevo León, pero con mejor diferencia de goleo.
En el caso de los Guerreros, este conjunto marcha con 30 puntos en el sector cuatro, al igual que los Potros de Hierro del Atlante y Tiburones Rojos del Veracruz, aunque los capitalinos con mejor diferencia de goles (más 11); mientras que Santos (más ocho), es segundo y Veracruz (más cinco), es tercero.
La cuarta posición es ocupada por las Chivas Rayadas del Guadalajara con 28 puntos, a la espera de un tropezón de los equipos de arriba para filtrarse a las primeras posiciones.
Estos equipos tendrán hoy sus respectivos compromisos: Atlante recibirá a las 12:00 horas a los Pumas de la UNAM y a la misma hora, Guadalajara se medirá al Atlas, mientras que por la tarde el Veracruz visitará al Necaxa y los Guerreros serán anfitriones de los Rayados.
Es muy probable que esta tarde, Luis Fernando Tena inicie con una formación especial, en busca de neutralizar las embestidas de Jesús “Cabrilto” Arellano; Santos Laguna presentaría línea de cuatro zagueros, mismo número de volantes y dos delanteros. En la portería estará Adrián Martínez, con Héctor Altamirano, Denis Caniza, Héctor López y Gabriel Palmeros en la defensa; Carlos Cariño, Johan Rodríguez, José Antonio Noriega y Javier Manjarín en medio campo, con Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti o Eduardo Lillingston, en el ataque.