Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

A Cameron le trae problemas ser bella

Notimex

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La actriz estadounidense Cameron Díaz, protagonista junto a Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis de la película "Pandillas de Nueva York", afirmó ayer que el anonimato dejó de ser parte de su vida porque se lo "amputaron".

"El anonimato definitivamente ya no es más parte de mi vida, me fue muy difícil acostumbrarme a eso, lo sentí como algo que amputaron de mí", aseguró la actriz al diario La Nación en una entrevista que publicó ayer su sitio web.

Díaz, quien fue halagada por el director Martin Scorsese por su papel en "Pandillas de Nueva York", expresó que "a veces preferiría que me hubieran sacado un brazo en vez de la posibilidad de ir caminando por la calle sin que nadie te reconozca".

"Trabajar en 'Pandillas de Nueva York' fue un placer, pese a todos los problemas de los que estuvo rodeada esta superproducción", comentó Díaz, quien permaneció seis meses en Roma, durante las grabaciones, pero siempre la acompañó su novio, el actor Jared Leto.

Sobre Jenny Everdeane, su personaje, Díaz señaló que "me gusta porque es una mujer que sale a ganarse su propia vida, de una manera poco legal, robando, pero no depende de nadie para sobrevivir".

"Es independiente y enfrenta el mundo con sus propios 'talentos'. Es por mujeres como ella, que salieron a ganarse su propia vida y defendieron sus derechos, que hoy yo puedo estar acá ganándome mi sueldo como cualquier hombre", agregó.

Mujeres como su personaje, dijo, "se sentirían orgullosas de saber que sus pequeños pasos inspiraron a otras generaciones de mujeres, y que hoy tienen la libertad de ser quienes quieran ser".

La protagonista de "La Máscara", la película que la lanzó al estrellato y donde compartió el rol con Jim Carrey, manifestó que "he tenido la oportunidad de trabajar con gente maravillosa, talentosa, que me inspira tremendamente".

"He trabajado con gente tan interesante que me siento sumamente bendecida y agradecida de haberlos conocido y que sean parte de mi vida, se trata de disfrutar el camino, no el destino", agregó.

El ser considerada como una mujer bella, explicó "a veces es una desventaja, a la gente le encanta encasillar, etiquetar todo, simplificar y me ven como atractiva, eso me limita mucho y me cuesta que me vean en papeles que me gustaría hacer".

La actriz se acerca a la fortuna de su colega Julia Roberts, tras cobrar 20 millones de dólares por la segunda parte de "Los Ángeles de Charlie" (2003), 15 por la comedia "La Cosa Más Dulce" (2002) y 10 por la voz en "Shrek 2", que hará en 2004.

De igual forma, la actriz participa con mucho menor sueldo en producciones independientes, siempre y cuando le gusten, como "La Última Cena", "Quieres Ser John Malkovich" o "Con Sólo Mirarte", ópera prima del colombiano Rodrigo García.

"Los negocios son los negocios y yo, al ser parte de una industria en la que alguna gente hace mucho dinero con estas películas, hago mi negocio", comentó Díaz.

De abuelo cubano y madre alemana, la actriz agregó que "disfruto de hacer películas y seguiré haciéndolo más allá de lo que se me pague, pero si hay alguien dispuesto a pagarme 20 millones (de dólares), bienvenido sea".

¡Que belleza!

Con sólo 16 años, Cameron Díaz fue descubierta por un fotógrafo en una fiesta en Hollywood, y al cabo de una semana firmó un contrato con la agencia de modelos Elite. Los siguientes cinco años los pasó viajando de un lado a otro del globo, y de vez en cuando se alojaba en el apartamento del productor Carlos de la Torre, con el que estuvo cinco años.

-Ser modelo no fue suficiente para Cameron y debutó en como actriz en 1994, en la película "La Máscara" junto a Jim Carrey.

-Su próxima película iba a ser Mortal Kombat pero se lesionó la muñeca en un entrenamiento de Karate durante la preparación de su personaje.

-Fue condecorada por la Asociación Nacional de Teatro como la estrella femenina del mañana.

-Cameron volvió a la gran pantalla en "La Boda de mi Mejor Amigo", junto a Julia Roberts.

-Llegó definitivamente a la cima con la película "Loco por Mary”

-Fue nominada recientemente en los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Gangs of New York.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20241

elsiglo.mx